miércoles, 31 de mayo de 2017

Torrelavega: Señor Chinarro, Ilegales o León Benavente cabezas de cartel de la II edición del ‘Torrelavega SoundCity’ de las Fiestas de la Patrona


Señor Chinarro, Ilegales, León Benavente o Ángel Stanich son los cabezas de cartel del Festival de "Torrelavega SoundCity", de música urbana pop indie y rock, que volverá a estar en las Fiestas de la Patrona de Torrelavega durante los días 17, 18 y 19 de agosto, de nuevo en la Plaza de la Llama, con entrada libre y gratuita.
Una cita musical que repite edición, "con más ilusión si cabe que la primera", ha señalado Jorge Cobo, de Industrias Portugal, que organiza el evento, que ha sido presentado también por la concejala de Festejos y Juventud, Patricia Portilla, y por el director general de Juventud del Gobierno de Cantabria, Jorge Gutiérrez Martín.
Portilla ha destacado que el acceso a este festival urbano es libre y gratuito y pretende contribuir a dinamizar la actividad hostelera, por lo que finalizará sobre las dos de la madrugada, "para que la gente puede ir a la zona de vinos y continuar la noche de Fiestas de la Patrona".
La responsable de Juventud ha remarcado que el festival cuenta con Bandas de prestigio nacional de música independiente, que no significa, ha dicho, que sea de público minoritario, por lo que "esperamos que el evento vuelva a ser un éxito".
Por su parte Cobo ha detallado el cartel del Festival "Torrelavega SoundCity" que cada día estará enfocado a un tipo de música. El jueves es el día más tranquilo y el festival arrancará con el ‘Señor Chinarro’, de la escena nacional indie, con más de veinte años de carrera, icono de la música para todos los grupos que han surgido después de pop indie, ha comentado.
El viernes será el turno para la banda asturiana ‘Ilegales’, ‘el rock más auténtico y más crudo de los años 80 que se ha sabido reinventar a sí mismo’. El sábado el cabeza de cartel será León Benavente, una banda que en los últimos años ha dado un vuelco total al panorama indie nacional y presentará en Torrelavega sus últimos trabajos.
Otros grupos que estarán presentes son Ángel Stanich, Tokio Sex Destruction o Grises. Cobo también ha destacado la presencia de grupos locales ‘como viene siendo la tónica general de dar cabida y salida a los grupos de la ciudad, que el año pasado también pudieron actuar en este festival’.
En el cartel de grupos locales destacan "Betacam", "Bordas" y "Jean Pierre". "Para nosotros es un placer contar con este tipo de bandas porque además son todos amigos y nos conocemos".
No obstante, Cobo ha añadido en este punto que el cartel no está cerrado y ‘puede ir aumentando el número de grupos’; en todo caso, el "Torrelavega SoundCity" estrena este año el "SoundCity Kids", enfocado a un público más joven; "una apuesta para que los más pequeños empiecen a tener una referencia de la música rock y pop, que se desarrollará el sábado a mediodía con la participación de bandas de rock dirigidas a ese público infantil".
"En las fiestas patronales, ha manifestado Portilla, no buscamos una programación que le guste a todo el mundo pero sí que queremos que todo el mundo encuentre una actividad y se sienta representado en las fiestas de nuestra ciudad".
Por su parte, el director general de Juventud, Jorge Gutiérrez Martín, ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega la apuesta que hace por este festival y por todas las que hacen en materia de Cultura y Juventud, y a Industrias Portugal, su esfuerzo y horas de trabajo por hacer posible este evento, que apoyamos desde el Gobierno de Cantabria en su segunda edición, como hicimos en la primera, ha recordado.
"Lo apoyamos por varios motivos, ha dicho el director general, por el éxito que tuvo la edición anterior, un éxito que estamos convencidos se repetirá y nos gustaría que este festival fuese de referencia y se consolidase como un programa a medio y largo plazo, para próximas ediciones de las fiestas de la patrona de Torrelavega". 
"El gobierno de Cantabria, ha concluido, está haciendo importantes inversiones en la industria cultural y musical porque creemos que genera riqueza y genera empleo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario