domingo, 7 de mayo de 2017

Torrelavega: Éxito de las VIII Jornadas de Puertas Abiertas celebradas en el Parque de Bomberos


El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega se han sumado hoy a las VIII Jornadas de Puertas Abiertas del Parque de Bomberos de Torrelavega este sábado, 6 de mayo, que se han celebrado desde las 16.00 al 19.00 horas. También ha asistido la Jefa de Bomberos, Eva Martín.
La actividad, organizada por los propios bomberos, ha congregado a cientos de personas, especialmente niños, que han disfrutado de los hinchables, concurso de pintura y juego de la oca gigante, entre otras actividades.
El objetivo de esta actividad, explicó Pérez Noriega, es “que los niños y mayores de la comarca conozcan el Parque, sus instalaciones, vehículos y el material que se utiliza en las intervenciones”.
Esta jornada ha contado con la presencia de Malabaracirco, de la Policía Local con sus vehículos y de la Cruz Roja, que ha llevado material de rescate acuático y un hospital de campaña. Asimismo, los asistentes también han podido ver un camión de bomberos antiguo procedente de Cabezón de la Sal.
Uno de los momentos más espectaculares del día ha sido el simulacro de incendio de un vehículo siniestrado, que los bomberos han apagado con agua y espuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario