domingo, 7 de mayo de 2017

Torrelavega: Multitudinaria participación en la marcha solidaria a favor de los jóvenes del Fernando Arce.


Multitudinaria ha sido la participación en la Marcha Solidaria a favor de los jóvenes del C.E.E.Fernando Arce, que bajo el lema "Por ti y para ti" se ha celebrado esta mañana, partiendo a las once del Bulevard y finalizando en la Finca del Asilo, con un recorrido de cuatro kilómetros que ha terminado en la nueva residencia.
Un evento que se organiza con el objetivo de dar visibilidad a los jóvenes que tienen discapacidad, de cara a promover una sociedad más generosa, más respetuosa y eliminar los prejuicios.
Encabezando la marcha ha estado el primer teniente alcalde, Javier López Estrada, la concejala de Servicios Sociales, Patricia Portilla, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, la presidenta de Acysam, Ana María Quijano, la vicepresidenta, Teresa Fernández y Soraya, vicepresidenta del AMPA ‘Fernando Arce’.
Con esta segunda marcha solidaria, ha señalado Quijano, "tratamos de sacar nuestra circunstancia a la calle y sensibilizar a la sociedad, porque ese es el meollo del asunto", ha remarcado. "El día que consigamos que haya un mayor número de personas sensibles se dará solución a muchísimos problemas porque podrán adherirse a nuestra realidad", ha señalado.
Quijano ha asegurado que estos chicos y chicas "son un activo importante para la sociedad, nos aportan un caudal de amor inimaginable, una ingenuidad que debía de darnos lecciones a todos y queremos que la sociedad se acerque a ellos y les conozca, con este tipo de actividades", ha subrayado.
Por su parte, la representante del AMPA Fernando Arce ha firmado que ""iempre hablamos de discapacitado o discapacitada, pero en realidad son personas como los demás, con sus capacidades y discapacidades, con los mismos derechos que todos, personas que disfrutan como nosotros o que se ríen y lloran como nosotros y eso es a lo que queremos dar visibilidad con esta marcha’.
Los organizadores han dado las gracias a la Fundación Asilo, al Ayuntamiento de Torrelavega y, entre otras entidades colaboradoras, a Caixa Bank, Viesgo, Horno San José, Panadería La Asunción, Sobaos Serafina y el Ayuntamiento de Reocín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario