domingo, 7 de mayo de 2017

Torrelavega: Casi medio centenar de personas participan en los 10 km Ciudad de Torrelavega


Casi medio centenar de personas han participado esta mañana en los 10 km Ciudad de Torrelavega, la carrera que ha partido a las 11.00 horas, desde el Boulevard L. Demetrio Herrero.
Dando la salida ha estado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que ha reconocido que "es un placer ver a tanta gente joven disfrutar en esta mañana de domingo del deporte en nuestra ciudad".
También ha estado presente el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, que les ha deseado mucha suerte a todos los corredores.
Otras presencias destacadas han sido la del presidente de la Federación Cántabra de Atletismo, Manuel Saiz, los representantes de la organización: Pablo Regaliza y Daniel Becerra, o el presidente de la Fundación CUIN Cantabria, Pedro Tresgallo, entidad a la que irán destinados parte de los fondos recaudados.
En esta edición se han organizado dos pruebas. Una primera de 5 km y una segunda de 10 km, con un mismo recorrido que ha discurrido por la Avenida de España, la zona del Mercado Nacional de Ganados, Zona de Vinos, La Llama, zona peatonal, y salida y llegada al Bulevard. Un recorrido “urbano, vistoso y atractivo” en el que han participado populares y federados.
En cuanto al destino solidario de los fondos recaudados, el presidente de la Fundación, Pedro Tresgallo, ha informado que el dinero se empleará “íntegramente” en el desarrollo de programados de educación, ocio y tiempo libre que organiza la entidad para niños y jóvenes en riesgo de exclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario