viernes, 26 de mayo de 2017

Torrelavega: El alcalde recibe a la Selección Española Femenina de Baloncesto que jugará un triangular con Canadá y Japón en el pabellón Vicente Trueba


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el consejero de Cultura, Educaciòn y Deporte, Ramón Ruiz, junto con el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, el nuevo técnico municipal de Deportes, Asier Elías Gutiérrez, la directora general de Deportes, Zara Ursuguía y el teniente alcalde, Javier López Estrada, entre otros miembros de la corporación municipal, han recibido esta mañana en el salón de plenos municipal a la Selección Española Femenina de Baloncesto que jugará un triangular este fin de semana con Canadá y Japón en el Torneo ‘Ciudad de Torrelavega’. REl Torneo arranca esta tarde y finaliza el domingo en el Pabellón Vicente Trueba y es preparatorio para el Eurobasket 2017.
Así el Salón de Plenos del Palacio Municipal se ha llenado con la presencia de las jugadoras, Laia Palau, Leticia Romero, Silvia Domínguez, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Leo Rodríguez, Lucila Pascua, Laura Nicholls, Sancho Lyttle, Miriam Forasté, Georgina Bahi, Laura Quevedo, María Conde.
Así, la capital del Besaya será escenario del segundo torneo de preparación de la selección española de baloncesto femenino de cara al Europeo que se disputará del 16 al 25 de junio en la República Checa. En el acto también han estado el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa y el presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, José Luis Teja.
Cruz Viadero ha dado la bienvenida a las jugadoras y al equipo técnico y ha agradecido a la Federación de Baloncesto que haya pensado en Torrelavega para este torneo que va a permitir a los aficionados de la región, ha dicho, "disfrutar de baloncesto de calidad, de elite" y que, además, promocionará la ciudad, dado que los partidos de la selección española serán retransmitidos por televisión.
El alcalde ha manifestado que "es un orgullo para todos los torrelaveguenses teneros estos días entre nosotros, en una ciudad hospitalaria que acoge muy bien a los visitantes y estoy seguro que os llevaréis un muy buen recuerdo de nuestra ciudad".
Por último, Cruz Viadero les ha dicho que espera que "este paso os sirva de talismán para el campeonato europeo" y ha agradecido al consejero de Educación, Cultura y Deporte el apoyo a este certamen que lo ha hecho posible, también a la directora general de Deportes y al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega.
Por su parte, el consejero Ramón Ruiz ha agradecido a las federaciones cántabra y española de Baloncesto el esfuerzo que han hecho para traer este torneo internacional a la ciudad y "esperamos que podáis traer otra medalla de la República Checa". "Gracias por estar aquí y gracias por vuestro esfuerzo, es un honor para nosotros que estéis en nuestra comunidad", ha manifestado.
Por su parte, el seleccionador nacional de baloncesto femenino de España, Lucas Mondelo ha agradecido al Ayuntamiento y a la Consejería de Deportes "su apoyo decidido al deporte femenino". "Creo que es muy importante y espero que el torneo tenga una buena acogida y que mucha gente disfrute de él". "Es un honor estar aquí en Torrelavega una ciudad de baloncesto tradicional, donde se vive con mucha pasión este deporte".
El presidente de la FCB, José Luis Teja, ha reiterado esa invitación a los aficionados al baloncesto a que asistan a ver a “algunas de las mejores jugadoras mundiales” de este deporte. También ha recordado que este Torneo coincide con la celebración del 20 aniversario del ascenso a la ACB.
Asimismo, todos han reconocido también la colaboración de la consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria que ostenta Francisco Martín, que se traduce en que este evento contribuye a “proyectar” la imagen del Año Jubilar Lebaniego de Cantabria y de Torrelavega, ha destacado la propia capitana del equipo.
Los precios para asistir al Torneo serán: abonos/adultos, 12 euros; abonos/infantil 6 euros; entradas/adulto, 8 euros; y entradas/niño, 4 euros. Todos los partidos serán a las 19.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en taquilla desde las 17.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario