El concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, ha anunciado que el próximo miércoles, 31 de mayo, se ha convocado la Comisión Extraordinaria de Seguridad, tal y como se había comprometido en la última Comisión de Hacienda.
Los integrantes, ha explicado, serán los mismos que en dicha comisión; y en el orden del día se abordará la situación actual de los tres servicios (Policía Local, Extinción de Incendios y Protección Civil), las necesidades de dichos servicios a corto plazo y la estrategia inmediata y de futuro.
En la Comisión también se tratará el por qué desde el equipo de gobierno se propone incrementar las horas de dedicación de Policía Local y Bomberos, pasando de 80 a 120 en Policía y de 60 a 80 horas en el Servicio de Extinción de Incendios.
En opinión de Pérez Noriega, se trata de una medida “plenamente justificada” por la plantilla actual de ambos servicios y porque la Ley no permite nuevas contrataciones. El objetivo, ha insistido, es que “como mínimo” se cubra la guardia mínima con cinco efectivos y que, entre ese personal, haya un mando al menos, en el caso de bomberos, en el retén que actuaría en caso de una emergencia. En estos momentos, ha dicho, Policía Local necesitaría entre 12 y 15 efectivos mientras que Bomberos necesitaría entre 4 y 6. A este respecto, ha mostrado su confianza en que la nueva Ley de Haciendas Locales permita a los Ayuntamientos nuevas contrataciones.
Por último, y en relación a los últimos incidentes que se han producido en la ciudad y a la celebración de botellones, el concejal de Seguridad ha indicado que Policía Local y Policía Nacional intensificarán la colaboración y que se actuará en distintas zonas de la ciudad en función de la hora.
En la Comisión también se tratará el por qué desde el equipo de gobierno se propone incrementar las horas de dedicación de Policía Local y Bomberos, pasando de 80 a 120 en Policía y de 60 a 80 horas en el Servicio de Extinción de Incendios.
En opinión de Pérez Noriega, se trata de una medida “plenamente justificada” por la plantilla actual de ambos servicios y porque la Ley no permite nuevas contrataciones. El objetivo, ha insistido, es que “como mínimo” se cubra la guardia mínima con cinco efectivos y que, entre ese personal, haya un mando al menos, en el caso de bomberos, en el retén que actuaría en caso de una emergencia. En estos momentos, ha dicho, Policía Local necesitaría entre 12 y 15 efectivos mientras que Bomberos necesitaría entre 4 y 6. A este respecto, ha mostrado su confianza en que la nueva Ley de Haciendas Locales permita a los Ayuntamientos nuevas contrataciones.
Por último, y en relación a los últimos incidentes que se han producido en la ciudad y a la celebración de botellones, el concejal de Seguridad ha indicado que Policía Local y Policía Nacional intensificarán la colaboración y que se actuará en distintas zonas de la ciudad en función de la hora.
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