jueves, 25 de mayo de 2017

Santander: Comisiones Obreras de Cantabria nombra nuevas secretarías y responsabilidades en su primera Comisión Ejecutiva Regional


Tras constituir formalmente el órgano de dirección, el secretario general ha hecho hincapié sobre las prioridades marcadas en el 11 Congreso de Comisiones Obreras de Cantabria, destacando el desarrollo de las Resoluciones aprobadas, con especial referencia a las Infraestructuras ferroviarias; Cláusulas Sociales en la contratación pública; Propuesta fiscal y bases para el Cambio de Patrón de Crecimiento.
Sánchez ha propuesto la composición de cada área de trabajo y de las secretarías que las sustentan, así como las diferentes responsabilidades que desempeñaran, propuesta que ha sido aprobada por unanimidad por los componentes de la Comisión Ejecutiva.
Las nuevas responsabilidades han quedado organizadas en cuatro grandes áreas: Área de Estructura, bajo la dirección de Nieves García Teja, que asume la Secretaría de Organización y Finanzas, en la que se incluyen los Servicios Sindicales y Jurídicos, la Afiliación; Elecciones Sindicales; el Patrimonio, la Administración y el Personal.
El Área de Política Sindical, a cargo de Laura Lombilla Paul, Secretaria de Empleo, Formación y Salud Laboral, en la que se incluirá la coordinación de la Acción Sindical, el Medio Ambiente, Prestaciones y Seguridad Social.
Área de Política Institucional, dirigido por Damián García Carmona, Secretario de Coordinación Institucional, incluirá la coordinación de la participación y de la representación institucional, la coordinación del Diálogo Social, la representación territorial y las relaciones con los movimientos sociales.
Y Área de Comunicación, Juventud, Mujer y Política Social, dirigida por Rosa Mantecón Agudo, Secretaría de Comunicación, Juventud , Mujer y Política Social, en la que se incluirá la Información interna y externa, Prensa, Redes Sociales, Política Social y Migraciones. Dicha secretaría actuará como portavoz de la CER en ausencia y/o por delegación del Secretario General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario