martes, 9 de mayo de 2017

Polanco: El Gobierno y el Ayuntamiento aportan 41.150 euros para reducir los gastos escolares de las familias


El consejero de Educación, Ramón Ruiz, y la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, han firmado en el Ayuntamiento un convenio de colaboración para contribuir a la gratuidad de los libros de textos y otros materiales curriculares de los alumnos de Infantil y Primaria que estudian en el colegio público 'Pérez Galdós' y en el colegio concertado 'La Milagrosa'. El municipio aporta 28.500 euros a los centros escolares y el Gobierno, a través de la Consejería de Educación, otros 13.000 euros en concepto de Banco de Recursos educativos.
En otro orden de cosas, el consejero y la alcaldesa, a quien acompañaban la directora general de Deporte, Zara Ursuguía y varios miembros de la corporación municipal, han inaugurado a continuación los nuevos vestuarios del campo de fútbol de Rinconeda, una inversión compartida de 100.000 euros a la que seguirá el año próximo la construcción de dos nuevas gradas.
Ramón Ruiz:"Los bancos de recursos son una oportunidad para la innovación"
Ramón Ruiz considera que los bancos de recursos son una oportunidad para la innovación y mejora pedagógica, puesto que permiten una mayor libertad a la hora de elegir los materiales curriculares, e incluso buscar alternativas a los libros de texto en el aula. Junto al nuevo calendario escolar y los programas de innovación educativa son los pilares de la política de innovación que la Consejería de Educación está llevando a cabo.
El consejero y la alcaldesa han subrayado la colaboración institucional en beneficio de las familias y vecinos del municipio. La regidora municipal ha dicho que este convenio del banco de recursos da cobertura jurídica a las medidas de ayuda a los dos centros del municipio, medidas que con la "ley Montoro" teníamos dificultades para aplicar.
Ambos representantes han destacado la novedad de este convenio respecto a otros firmados en diferentes ayuntamientos de la región, refiriéndose así a la implementación de las ayudas también para la Educación Infantil, un nivel educativo no obligatorio.
La Consejería y el Ayuntamiento han invertido 100.000 euros en los vestuarios del campo de fútbol
Ramón Ruiz ha elogiado las instalaciones deportivas del campo de fútbol ubicado en Rinconeda, dotado ahora con cuatro nuevos vestuarios gracias al aporte económico de 100.000 euros por ambas instituciones. No hay que olvidar que es utilizado no solo por el Polanco Club de Fútbol y el Rinconeda, sino también por otros equipos para sus entrenamientos, como el Barreda o el Escobedo.
La nueva dotación consta de vestuarios para jugadores y árbitros, oficinas, botiquín y cafetería; "un lugar digno para mejorar la práctica del fútbol, que tiene una gran aceptación en el municipio", ha resumido Ramón Ruiz. 
Rosa Díaz, por su parte, se ha referido a que solamente en Polanco lo utilizan 200 niños, tanto para jugar al fútbol 7 como para fútbol 11. 
El consejero y la alcaldesa han anunciado las obras que se acometerán el año próximo para dotar al campo de fútbol de dos nuevas gradas, cada una de ellas valorada en 26.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario