martes, 9 de mayo de 2017

Torrelavega: Renfe saca a licitación el arreglo del edificio de la estación de Sierrrapando

La Plataforma de Contratación del Sector Público de Renfe Pasajeros ha anunciado en la página web del Ministerio de Fomento  que va a sacar a licitación las obras para la rehabilitación del edificio de la estación de Renfe, en Sierrapando, tras anunciar hace ya cai dos años que llevaría a cabi estas obras.
Durante todo este tiempo, colectivos como la Asociación de Vecinos Ara del Dobra de Sierrapando y el propio Ayuntamiento de Torrelavega han venido denunciando el estado de abandono y ruina de este edificio de gran valor histórico ferroviario y han pedido su arreglo y conservación por ser un edificio incluido en el Plan Especial de Protección y Catalogación del Patrimonio Arquitectónico del Ayuntamiento con un nivel de protección integral de grado 2..
El Ayuntamiento de Torrelavega ante la ausencia de respuesta de Renfe a su requerimiento anunció hace meses su intención de ejecutar de forma subsidiaria las obras de conservación necesaria de esta estación y posteriormente trasladarles la factura del arreglo si bien antes procedió al vallado perimetral del edificio como medida de seguridad dado el deterioro que presentaba.
En concreto, la reforma de este inmueble pasaba por la revisión de las cubiertas del edificio, la reparación de fachadas manteniendo el tipo de revoco existente, previo picado y saneado de las zonas afectadas, la reparación del sistema de recogida de aguas pluviales y la eliminación de cristales rotos en ventanas, entre otros trabajos.
En la web se  señala que las empresas interesadas en el concurso disponen de plazo hasta el 30 de mayo para presentar sus ofertas. Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario