jueves, 4 de mayo de 2017

Santander: El Gobierno de Cantabria destina tres millones en ayudas para incentivar la innovación de las empresas


La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria destina tres millones para incentivar la innovación en las empresas de la región, a través de la línea de subvenciones INNOVA.
En el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), de 3 de Mayo de 2017, se ha publicado la Orden INN/11/2017, por la que se realiza la convocatoria de INNOVA para el año 2017.
Ésta se dirige a incentivar la innovación en el entorno empresarial mediante el apoyo a los proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental y estudios de viabilidad.
Los beneficiarios de esta línea de subvenciones son las empresas de cualquier tamaño del sector industrial, del sector de servicios de apoyo a la industria, de los sectores prioritarios y ámbitos tecnológicos prioritarios contemplados en la estrategia de Investigación e Innovación 2020 para la Especialización Inteligente de Cantabria, las que operan en sectores industriales de alta tecnología o emergentes y del desarrollo de la sociedad de la información, la innovación , nuevas tecnologías y eficiencia energética.
La financiación máxima es de 3.000.000 euros. Se pueden subvencionar uno o más proyectos por empresa, con un presupuesto subvencionable máximo total por empresa de un millón de euros.
La inversión subvencionable es la siguiente: gastos de personal investigador o técnico y personal autónomo socio de la empresa (máximo del 70% del coste del proyecto); costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente del proyecto; los costes de investigación contractual, conocimientos y patentes así como los costes de consultoría y servicios destinados al proyecto; los gastos de adquisición y validación y defensa de patentes y otros activos inmateriales; los gastos derivados del informe de auditor de cuentas.
La intensidad máxima depende del tipo de proyecto y empresa: si es PYME, 60% para investigación industrial y 35% para desarrollo experimental, 60% estudios de viabilidad y 35% informe de auditor; si es gran empresa, 50% y 25% respectivamente.
"El programa INNOVA ya se ha constituido en un referente regional para que las empresas puedan continuar con la mejora de sus productos y procesos mediante el desarrollo de proyectos de I+D+i", ha afirmado el consejero, Francisco Martín.
El titular de Innovación también ha confiado en que los fondos destinados a la ayuda puedan agotarse en su totalidad "tal y como ya sucedió en la anterior convocatoria, en la que se apoyaron a través de ésta línea 65 proyectos de las 82 solicitudes recibidas, todo un récord en este tipo de ayudas regionales".
El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el día 3 de Julio de 2017. La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio pondrá en marcha diferentes jornadas de información a nivel regional para explicar los detalles específicos de la ayuda a empresas y centros de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario