miércoles, 3 de mayo de 2017

Reocín: El municipio celebra el Día de Europa con actividades destinadas a difundir los valores europeos entre los jóvenes


Con motivo de la celebración el próximo martes día 9 de mayo del Día de Europa, el Punto de Información Europeo de Reocín celebrará diferentes actividades para jóvenes con la finalidad de difundir el conocimiento de Europa.
Así, el martes día 9 en La Robleda se organizarán Talleres de Calle para que pueda participar cualquier niño o joven a partir de 6 años con diferentes actividades pero siempre con Europa como tema.
El miércoles 10 de mayo en el CEIP Cantabria se trasladará a los alumnos de Primer Ciclo de Primaria la UE como lugar de encuentro de culturas y el enriquecimiento que éstas aportan con el cuentacuentos “Los malos vecinos”.
El viernes 12 de mayo, en el CEIP Valle de Reocín los alumnos de Segundo Ciclo de Primaria del centro conocerán aspectos de los países que integran la UE mediante una gymkana de manera lúdica.
Julio Ruiz de Salazar (PSOE), concejal de Cultura, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Reocín, afirma “el Día de Europa siempre es un día importante en Reocín y queremos celebrarlo con iniciativas que tengan como finalidad divertir a nuestros vecinos y fomentar los valores positivos de la UR como es la integración y el conocimiento de las diferentes culturas”.
Estas actividades están subvencionadas por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria y Europe Direct.

No hay comentarios:

Publicar un comentario