martes, 2 de mayo de 2017

Piélagos: Iñaki Zubizarreta compartirá sus experiencias como víctima del acoso escolar con los alumnos del IES Valle de Piélagos


El ex jugador de baloncesto Iñaki Zubizarreta compartirá mañana, miércoles, sus experiencias, como víctima del acoso escolar, con los alumnos del IES Valle de Piélagos.
Lo hará en el transcurso de una conferencia, que tendrá lugar a las 10:00 horas, en el Salón de actos del centro educativo, con el objetivo de sensibilizar a los escolares sobre el llamado bullying, un tipo de violencia, que afecta a millones de jóvenes en todo el mundo.
Zubizarreta, quien sufrió el acoso de sus compañeros debido a su alta estatura, cuando aún era un adolescente, conversará con los estudiantes del IES de Piélagos, en un encuentro que pretende ser un foro de intercambio de experiencias con un objetivo común: hacer frente a una violencia, cada vez más común no sólo en el entorno escolar, sino fuera de las aulas, a través de las nuevas tecnologías.
Los alumnos del IES Valle de Piélagos, además, recibirán un ejemplar del comic titulado "No más acoso" de la serie "Los Vengadores", que plasma la realidad del acoso escolar, para concienciar a los jóvenes sobre esta problemática de forma amena y lúdica.
Ambas actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Piélagos, con motivo de la celebración del Día Internacional contra el acoso escolar, que ha tenido lugar este martes, en cumplimiento del acuerdo plenario, adoptado por unanimidad de toda la corporación municipal, a propuesta de la concejala no adscrita Montserrat Luezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario