martes, 2 de mayo de 2017

Piélagos: El municipio, sede de una de las actividades de la Semana Europea de la Juventud


El municipio de Piélagos será la sede de la una de las actividades de la Semana Europea de la Juventud, organizada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria.
En concreto, el Cine Vimenor de Vioño acogerá el martes, 9 de mayo, a las 20:00 horas, la proyección de "El Olivo", una de las películas que formarán parte del Ciclo de Cine Europeo, que se celebrará en cinco localidades -Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Comillas y Vioño-.
La Semana Europea de la Juventud está promovida por la Comisión Europea y se celebra a nivel internacional, en esta ocasión bajo el lema de “Solidaridad y Compromiso Social de los jóvenes en Europa”.
Actividades en Cantabria
En Cantabria, la Dirección General de Juventud, en colaboración con la Oficina de Asuntos Europeos, el Fondo Cantabria Coopera y la Universidad de Cantabria, celebrará la Semana Europea de la Juventud con dos eventos: la Feria joven de proyectos europeos y el Ciclo de cine europeo.
Mañana, miércoles, 3 de mayo, entre las 10:00 y las 14:00 horas, se celebrará en el edificio Interfacultativo de la Universidad de Cantabria la Feria joven de proyectos europeos.
Durante la misma, habrá stands informativos de las entidades organizadoras, el Servicio Cántabro de Empleo y algunas de las entidades vinculadas a proyectos europeos en el ámbito de juventud.
Además, los jóvenes podrán participar en el concurso fotográfico ‘La participación importa, ayuda a darle forma a tu futuro y el futuro de Europa’ y ganar actividades de fin de semana como escalada deportiva.
A lo largo de la mañana irán teniendo lugar sesiones informativas sobre temas de interés para las personas jóvenes en el ámbito de proyectos europeos, para terminar con una degustación de preparaciones vegetarianas.
Programa
10.30 horas. Sesión informativa sobre Red Eures, búsqueda de empleo en Eurropa, impartida por la Técnico Red Eures en Cantabria.
12.00 horas. Sesión informativa sobre el Servicio de Voluntariado Europeo # Sve, impartido por Ser joven.
12.30 horas. Encuentro con voluntarios europeos en Cantabria, con la asociación Nanda Gram y 13.00 horas, degustación de preparaciones vegetarianas, cocinadas por los voluntarios de Nanda Gram.
Ciclo de cine europeo
Del 4 al 16 de mayo y dentro del ámbito de la Semana Europea de la Juventud, la Dirección General de Juventud también ha programado un Ciclo de cine europeo en varias sedes de la Filmoteca de Cantabria.
Durante el mismo, se proyectarán "El Olivo", una película dirigida por Icíar Bollaín, que cuenta la historia de Alma, una joven de 20 años, que adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar.
Cuando el anciano se niega también a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad, toda una aventura para la que Alma necesitará de la ayuda de su tío, una víctima de la crisis, pero también de su amigo Rafa, así como de todo el pueblo, que se implicará en la búsqueda del olivo.
"Welcome", el drama francés de Philippe Lioret, protagonizado por Vincent Lindon, también se programará dentro del festival.
La inmigración y la adolescencia comparten protagonismo en este film que cuenta la historia de Bilal, un joven de 17 años procedente del Kurdistán iraní, que tras cruzar Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra, verá su viaje interrumpido en Francia, donde le impedirán cruzar el Canal de la Mancha.
El joven decidido a atravesarlo a nado, empezará a entrenarse en una piscina municipal, donde conocerá a Simon, un profesor de natación en pleno proceso de divorcio, quien lo arriesgará todo ofreciendo protección a Bilal.
"Le Havre" será la última de las propuestas del Ciclo de cine europeo. Dirigido por Aki Kaurismäki narra la historia de un famoso escritor bohemio, quien se ha exiliado voluntariamente, estableciéndose en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia), donde vive y trabaja como limpiabotas.
Después de renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarrolla sin sobresaltos entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer hasta que se cruza en su camino un niño negro inmigrante, lo que le obligará a luchar contra el Estado, armado únicamente con su optimismo y con la incondicional solidaridad de los vecinos del barrio, para evitar que su protegido caiga en manos de la policía.
Sedes
Santander Jueves, 4 de mayo, 20.00 horas, "El olivo". Martes,9 de mayo, 20.00 y 22.oo horas "Le Havre" y Martes,16 de mayo, 17.30 y 20.00 horas, "Wellcome".
Torrelavega. Viernes 5, a las 20.00 y 22.00 horas, "El olivo" y "Le Havre". Comillas, Martes, 9 de mayo, 19.00 horas "El olivo" y miércoles, 10 de mayo, 19.00 horas, "Le Havre". Castro Urdiales, Martes, 9 de mayo, 18.00 y 20.00 horas, "El olivo" y "Le Havre" y Vioño, Matyres, 9 de mayo, 20.00 horas, "El Olivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario