lunes, 1 de mayo de 2017

Torrelavega: Más de medio millar de personas participan en la manifestación organizada por la Intersindical Cántabra por las calles de la ciudad

Más de medio millar de personas han participado esta mañana en la manifestación por el 1º de Mayo organizada por la Intersindical Cántabra formada por los sindicatos STEC, S.U.C. Y SCAT-SFi, con salida y llegada a la Plaza Mayor de Torrelavega. Han participado además los trabajadores de la empresa de ascensores OTIS en huelga desde el pasado 15 de abril y piden un convenio digno. La multinacional posee tres centros en Cantabria (Laredo, Santander y Torrrelavega) con más de medio centenar de trabajadores.
Tras el recorrido de cerca de una hora que tuvo salida y llegada en la Plaza Mayor y que recorrió las calles José María Pereda en dirección a la calle, Pablo Garnica, Ceferino Calderón, Conde Torreanaz, Alonso Astúlez (Correos), Julián Ceballos, Cuatro Caminos, de vuelta por José María Pereda (Banco Santander), una joven de la organización ha sido la encargada de leer un manifiesto donde han mostrado su indignación contra el engaño y mentira con el tratan de ocultar sus inmensos beneficios las grandes empresas y los bancos. "Nos quieren convencer de que pobreza, desigualdad, hambre y guerras no tiene nada que ver con el expolio de nuestros derechos, ni sus decisiones".
"Que no te engañen" es la idea central que quieren transmitir y que se fundamenta en que lo que nos dicen que es recuperación económica significa más pobreza, más desigualdad y más precariedad para gran parte de la población.
Las rentas salariales trasferidas a las rentas empresariales desde 2011 supera los 260.000 millones de euros y además las rentas empresariales han dejado de cotizar un 10 % a las arcas del estado.
Aseguran que hay más empleo que en 2011, pero la verdad es que se trabajan menos horas en el estado español que en 2011. Que millones de mujeres siguen trabajando por un salario que es el 25% menos que el de los hombres y que más del 40 % de la juventud de menos de 39 años está excluida del mercado laboral.
Desde la Intersindical denuncian que a pesar de que ha habido mas de 12.000 obreros y obreras fallecidas en accidente laboral desde el año 2000, no han merecido una ley que proteja la vida en las empresas y tajos y por supuesto no hay ningún empresario en la cárcel.
La Intersindical es muy consciente de que este 1º de mayo ha de ser sobretodo un día en el que las obreras y obreros del mundo salgan a la calle a denunciar los cientos de millones de trabajadoras/es que son mano de obra esclava en el mundo.
Que más de 1.000.000 de trabajadores han muerto en sus puestos de trabajo en el mundo durante los últimos diez años.
La utilización del hambre y la pobreza como armas de destrucción masiva en la guerra por acaparar las riquezas del mundo.
Por todo ello, no pueden dar por bueno el negocio capitalista que da beneficios aquí, y mata y arrasa a otros pueblos.
La Intersindical asegura que de todo lo que ocurre no son ajenos CCOO y UGT, mucho más pendientes de su negocio sindical, sus sillones en los consejos de administración, y las tarjetas black. Estos sindicatos piden una revalorización del 1 al 3% de los sueldos, cuando saben que la desvalorización de más de 8 millones de salarios ha sido superior al 20 %. No sirven para defender a la clase obrera.
También saben lo que supone la derecha en el poder con el apoyo del PSOE. Consolidación de la reforma laboral, aumento de la precariedad y saqueo del fondo de pensiones; recortes en la enseñanza y sanidad públicas, mientras se aumenta la financiación de las privadas. Recortes en la ley de dependencia mientras se rescatan autopistas privadas.
"Por desgracia nos sobran motivos para manifestarnos aquí, y en todo el mundo. Para nosotros no es un día de fiesta, no lo puede ser, sino un día para manifestar nuestra indignación ante tanta injusticia.", concluyen.
Tras la lectura del manifiesto, el secretario de comunicación del Sindicato Unitario Agustín García Benito, ha informado a los asistentes de que el próximo miércoles 3 de mayo a las 19.00 horaas, en la Casa de Cultura de Torrelavega, va a tener lugar la proyección del documental "40 años de honradez y compromiso" donde se recorren los momentos vividos por el Sindicato Unitario de Cantabria y las vivencias de sus afiliadas y afiliados desde su nacimiento en 1977 hasta hoy.
También informó del inicio de las Marchas de la Dignidad Cantabria bajo el lema "Pan, trabajo y Techo" con puntos de venta en Torrelavega y otras localidades cántabras. Los billetes de autobús (ida y vuelta) cuestan 22 euros. Pueden llamar al teléfono 653 85 82 59.
Tras el canto de La Internacional finalizaron los actos reivindicativos organizados por la Intersindical Cántabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario