miércoles, 17 de mayo de 2017

Torrelavega: Gran acogida de la I Feria de Minerales y Fósiles celebrada en la antigua Escuela de Minas


La I Feria de Minerales y Fósiles celebrada el pasado fin de semana en la Escuela Politécnica de Minas y Energía (Antigua Escuela de Minas) ha tenido una gran acogida por parte del público en general.
Un público asombrado con la belleza de las geodas, la perfección de los fósiles y la variedad de ejemplares de minerales expuestos en los 12 stands que componían la Feria.
A lo largo de los tres días que ha durado la Feria, la Escuela ha recibido a coleccionistas venidos de diferentes puntos de la geografía española, así como alumnos y profesores de la UC y de los institutos y colegios de toda Cantabria y, especialmente familias y niños.
La Feria ofertaba dos talleres que han tenido gran éxito, uno sobre técnicas básicas en Gemología impartido por Cristina Lara Rodríguez y Elena Herrán Matarrubia profesoras de la Escuela de Arte nº1 de Reocín en el que se habló de las 4C del diamante: claridad, color, corte y peso en quilates (carat weight), propiedades que dan una idea de la calidad de la pieza y principales factores que se tienen en cuenta en la industria del diamante.
El otro taller, el de identificación de minerales, era para los niños, un taller cuyo objetivo era el de introducir a los niños en el mundo de los minerales. Más de 100 niños participaron en el mismo, impartido por la profesora Gema Fernández con la colaboración de los profesores Patricio Martínez y Rubén Pérez, los niños aprendieron a identificar las diferentes propiedades de los minerales y a aplicarlas al reconocimiento de los mismos.
Dientes de tiburón, geodas de amatista, colgantes de malaquita, fósiles de peces, colecciones de minerales, aragonitos Pantoja, pulseras de hematites, insectos en ámbar, xilópalos…..una variedad increíble que es aún más increíble cuando se piensa que todo ello proviene de nuestro planeta, la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario