martes, 2 de mayo de 2017

Torrelavega: El Colegio Pintor Escudero Espronceda convoca el XXVII Concurso de Pintura "Pedro Sobrado"

El colegio público Pintor Escudero Espronceda, ubicado en Tanos, ha dado a conocer las bases del XXVII Concurso de Pintura "Pedro Sobrado", dirigido a todos los Escolares de Educación Infantil y Primaria de Cantabria, con la finalidad de fomentar la expresividad artística y de dar a conocer la figura del artista del pueblo Pedro Sobrado.
Se establecen cinco categorías: A (alumnos de 5º y 6º de Primaria); B (alumnos de 3º y 4º de Primaria); C (alumnos de 1º y 2º de Primaria); D, (alumnos de Educación Infantil  (4 y 5 años) y E, (alumnos de Educación Infantil (2 y 3 años).
El tema y la técnica son libres. El formato estará comprendido entre 21/30 centímetros como mínimo y 40/50 como máximo.
Los trabajos se realizarán en el Centro organizador el día 9 de mayo (martes) desde las 12.00 a las 14.00 horas.
Los trabajos también se podrán realizar en el propio Centro donde el concursante curse sus estudios, bajo la supervisión de sus profesores. Estos trabajos se remitirán al Colegio organizador siendo admitidos los mismos hasta el día 26 de mayo a las 18.00 horas.
Cada participante deberá aportar el material a emplear. Las obras deberán presentarse bajo seudónimo y en un sobre aparte los datos personales, Centro y Categoría a la que peertenecen.
El jurado estará constituido por un artista, un profesor del Centro, un padre/madre de alumno/a, un ex alumno y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega o persona que designe.Los trabajos premiados quedarán en posesión del Centro Organizador.
En cuanto a los premios, el ganador en la categoría A se llevará una obra del pintor Pedro Sobrado. Los ganadores en las categorías B, C, D y E recibirán libros y material didáctico por un valor aproximado de 120 euros. También se podrán entregar accésits.
La entrega de premios tendrá lugar el día 15 de junio a las 11.30 horas en el transcurso de un acto que se celebrará en el colegio. Los trabajos presentados estarán expuestos en del colegio a partirt del 1 de junio de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario