viernes, 12 de mayo de 2017

Torrelavega: El BM Torrelavega reciba el BM Alarcos Ciudad Real en la última jornada de liga con el objetivo de defender la quinta plaza.


El Balonmano Torrelavega afronta la última jornada de liga regular con un triple objetivo en la cabeza. Defender la quinta plaza de la clasificación, cuajar un partido que deje buenas sensaciones antes de la fase de ascenso y regalar una nueva victoria a una afición entregada son las metas que se ha fijado el conjunto naranja para el encuentro del próximo sábado frente al BM Alarcos Ciudad Real. Un trío de propósitos que, de cumplirse íntegramente, supondrán una despedida gloriosa para una temporada memorable.
El cuerpo técnico y la plantilla viven ajenos a las cuentas y las calculadoras. Nadie se ha parado a pensar si es mejor ser quinto o ser sexto. A este grupo no le gusta especular. Con la clasificación para la fase de ascenso ya conseguida, los torrelaveguenses plantean el enfrentamiento como un entrenamiento de mucha calidad. Una especie de ensayo general que debe ayudar a los naranjas afinar su puesta a punto.
Para ello deben derrotar a un conjunto que ha peleado hasta el final por alcanzar la sexta plaza de la tabla. El equipo de Javi Márquez se ha descolgado del tren de cabeza en las últimas semanas y llega al Vicente Trueba sin ninguna opción de clasificarse para la fase. Sin embargo, la competitividad de hombres como Jorge Villamarín, ex del Sinfín, César Beret o Paco Vidal garantiza un choque de máxima exigencia.
El encuentro comenzará a las 19:00 horas y durante el mismo se rendirá un pequeño homenaje al equipo infantil femenino del club, recientemente proclamado campeón de Cantabria. Asimismo, el choqu puede significar el retorno de los dos lesionados de larga duración de la escuadra naranja. Alberto Pérez y Alan Villalobos ya se entrenan con el resto del grupo. Su regreso dependerá de lo que tarden en recuperar el tono físico después de tantos meses de inactividad.
Torrelavega siente el Balonmano
La lejanía de la ciudad que acogerá la fase de ascenso ha motivado que la directiva del BM Torrelavega haya decidido organizar un jornada completa de celebración en torno al partido de mañana. 
La iniciativa, denominada Torrelavega siente el balonmano, se desarrollará desde las 12:00 horas en el parque Manuel Barquín de la ciudad, justo en frente del pabellón Vicente Trueba. 
 Se trata de un evento lúdico – deportivo que combinará música, gastronomía y actividades para toda la familia. Habrá una paella popular así como una clase de zumba gratuita, partidos de balonmano hierba y conciertos de varios grupos locales. Maicol, A Duras Penas, The Partners, Víctor Teira y The Rio Seco Band ofrecerán una actuación en formato reducido antes de que comience el partido.
La jornada está abierta a todos los aficionados que quieran participar. El ticket para la paella costará 8 euros y servirá también como entrada para el partido.
Foto: Cortesía de Saúl Ceballos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario