miércoles, 3 de mayo de 2017

Suances: Cortiguera celebra sus fiestas de San Juanuco este fin de semana


El pueblo de Cortiguera, en Suances, celebra este fin de semana sus fiestas de San Juanuco. Unos festejos que se desarrollarán desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de mayo y en los que se han organizado numerosas y variadas actividades.
Para ir calentando motores, el jueves 4 de mayo, a partir de las 19.30 horas, la Bolera La Quintana acoge un partido de Liga aficionados de bolo. En esta ocasión se enfrentarán la P.B. Cortiguera – Posada Santa Ana y la P.B. La Cagigona, que sin duda harán disfrutar a los presentes de este deporte cántabro.
El chupinazo de inicio de fiestas tendrá lugar el viernes 5 de mayo a las 20.00 horas, seguido de la popular parrillada para todos los asistentes. La jornada se cerrará con la romería (a partir de las 21.00 horas) y la verbena (a partir de las 23.00 horas) que correrán a cargo del “Trío Aquarium”.
El sábado 6 de mayo los protagonistas serán los más pequeños. Y es que desde las 10.30 horas se han organizado diversas actividades, como el pintacaras y el taller de cerámica, organizado con la colaboración de La Escuelita de Barro. Actividades abiertas a la participación de todo el que lo desee, sin necesidad de inscribirse previamente, y que se desarrollarán a lo largo de toda la mañana (hasta las 13.00 horas). Ya por la tarde los pequeños podrán disfrutar con juegos e hinchables gratuitos de 16.00 a 20.00 horas.
Ese mismo día, se celebrará la misa en honor al patrón (12.00 horas) seguida de un aperitivo acompañados de Pito y Tambor (Bar Nuria). A las 16.00 horas arrancará el maratón de flor (cabe recordar que los interesados deberán inscribirse en el bar de la comisión antes de las 15.30 horas).
Para cerrar la jornada, se ha organizado una parrillada gratuita (a partir de las 20.30 horas) y la romería (21.15 horas) y verbena (00.00 horas) a cargo de la orquesta Stéreo. En el descanso (en torno a las 23.15 horas) tendrá lugar la actuación de la Gran Nogara.
El domingo se ha organizado una exhibición de Karate a cargo de los alumnos del BudoClub Paradiso, a cargo del maestro Wim Massee (7º Dan de Karate). A las 14.00 horas tendrá lugar la tradicional comida popular para todos los asistentes mientras que la sobremesa será amenizada por “Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena”. El fin de fiesta vendrá de la mano de “Trío Sepia”, que amenizará la romería hasta el fin de fiesta, previsto para las 22.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario