martes, 2 de mayo de 2017

Suances: Abierto el plazo de solicitud de ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral


El concejal de Igualdad y Bienestar Social, Daniel García, ha recordado que ya está abierto el plazo para solicitar ayudas destinadas a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de mujeres trabajadoras o desempleadas con hijos o familiares dependientes a su cargo. 
Unas ayudas concedidas por el Gobierno de Cantabria con el objetivo principal de promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso y mantenimiento del empleo.
Según ha explicado el edil, estas subvenciones se destinarán a cubrir los gastos realizados en guarderías o centros de atención infantil debidamente autorizados que no gocen de régimen de gratuidad, ubicados en Cantabria o bien derivados de la contratación de personas cuidadoras, tanto para el cuidado de hijas y/o hijos como de personas incapacitadas judicialmente que se encuentren al cargo de las solicitantes y sometidas a su tutela.
Las beneficiaras son mujeres trabajadoras, ya sea por cuenta propia o ajena, desempleadas participantes en acciones de orientación profesional a propuesta del Servicio Cántabro de Empleo o mujeres cuidadoras no profesionales de sus familiares dependientes en situación asimilada al alta en el Régimen General de la Seguridad Social. 
Cabe señalar que el plazo de presentación de solicitudes concluye el 29 de mayo. Daniel García ha animado a todas las personas interesadas en recibir más información a acercarse a la Oficina de la Mujer de Suances (en horario de 9.00 a 14.00 horas) o contactar a través del correo electrónico oficinadelamujer@aytosuances.com y/o del teléfono 942.811.556.
El concejal ha explicado que en este departamento, además de ofrecer a las usuarias todos los datos e información relativa a estas ayudas, también les podrán ayudar en la tramitación y gestión de la documentación requerida.
En esta línea, García ha recordado que la Oficina es una herramienta muy útil puesta a disposición de los y las vecinas donde pueden encontrar todo tipo de información de interés, así como asesoramiento jurídico y orientación laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario