miércoles, 24 de mayo de 2017

Santander: Polanco y Santa Cruz de Bezana, próximas paradas del programa cultural del Camino Norte de Santiago


El programa cultural del Camino Norte de Santiago diseñado por la Consejería de Cultura continúa su itinerancia y este sábado, día 26 de mayo, recalará en los municipios de Polanco, donde se presentará el espectáculo "Evaristo tiene una idea....y peregrina", en la biblioteca municipal José María Pereda, a las 17:00 horas, y en Santa Cruz de Bezana, donde la coral Amigos del Mar ofrecerá un concierto, a las 19:30 horas, en la iglesia de Mompía.
"Evaristo tiene una idea...y peregrina" es una propuesta didáctico-familiar de la compañía cántabra "EducARTE" y protagonizada por Evaristo, la marioneta que ha sido protagonista en una decena de óperas familiares en diversos conciertos didácticos con orquestas sinfónicas y grupos de cámara, y en varias obras de teatro para público familiar.
Este espectáculo hace un recorrido sobre el Camino del Norte del Camino de Santiago. En el mismo se repasarán aspectos relacionados con el arte, la literatura, la música y la cultura en general a lo largo de la historia, así como el recorrido geográfico del mismo a su paso por Cantabria y la vertiente del Camino Lebaniego. Asimismo, también se conocerán personajes históricos, caminantes, lugares e historias de un peregrinaje: a Santiago pasando por Cantabria.
Música coral
Por su parte, Amigos del Mar es un coro de voces graves fundado en febrero de 1987 en el Barrio Pesquero de Santander bajo la batuta de Basilio Gomarín. Desde 1991 el coro está dirigido por José Ramón Rioz Ruiz. Su repertorio está basado en la música marinera, de habaneras a barcarolas, dando prioridad a las canciones de autores cántabros.
En esta ocasión interpretarán canciones en francés, euskera, castellano, bable y gallego, basadas en la tradición cultural y con presencia de autores cántabros: Miguel Ángel Samperio, J. Lucio Mediavilla, J.Guerrero Urreisti, Chema Puente, Basilio Gomarín, Luis D¿Hers, Alfonso Ruiz Martínez y José Ramón Rioz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario