domingo, 21 de mayo de 2017

Santander: El sindicato Unitario de Cantabria exige a SUPERMERCADOS LUPA que garantice la seguridad de sus empleadas tras la agresión sufrida por una cajera en Santoña.


La trabajadora que fue agredida brutalmente en la cabeza y espalda por un individuo que la golpeó con un paraguas hasta romperle y seguidamente con un palo el pasado 18 de mayo, presta sus servicios en el supermercado LUPA ubicado en la calle Baldomero Villegas de Santoña.
Tal y como consta en la denuncia presentada ante la Guardia Civil , sobre las 14:30 del citado día un individuo entró en el supermercado gritando " donde está mi hermana , que la estáis haciendo la vida imposible , os voy a matar a todas " acto seguido comenzó la agresión a la primera empleada que se encontró en la línea de cajas . Por suerte para la empleada, dos clientes que se encontraban en el establecimiento pudieron inmovilizar al agresor, momento en el que este lanzaba todo tipo de objetos que se encontraba contra las empleadas.
La cajera agredida que acudió al centro médico tras la agresión presenta un fuerte cuadro de ansiedad, además de las lesiones físicas sufridas .
Desde la Sección Sindical del Sindicato Unitario de Cantabria en la empresa se ha exigido a la Dirección de la Cadena de Supermercados , que garantice la seguridad de las trabajadoras y trabajadores de la compañía y muy especialmente al personal de este supermercado ya que según información de las empleadas, el agresor no está detenido y está rondando el supermercado, por lo que no sería de extrañar que se vuelvan a producir hechos similares.
El SUC ha instado a la Empresa para que disponga vigilancia privada en este centro de manera continuada y hará responsable a Supermercados Lupa en el caso de que se produzca una nueva agresión a una empleada en este centro por no tomar las medidas necesarias que garanticen la seguridad de sus trabajadoras, máxime cuando ya están avisados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario