martes, 16 de mayo de 2017

Reocín: La Agrupación de Electores "Reocin Puede" ni está ni se la espera en la Plataforma de Agrupaciones Municipalista Independientes de Cantabria


Ante la noticia que varios diarios de la región han publicado recientemente, según la cual la Agrupación de Electores “Reocín Puede” se había unido a la Plataforma de Agrupaciones Municipalistas Independientes de Cantabria (AMIC), esta Agrupación quiere salir al paso de dicha afirmación y negar su participación en dicha plataforma. 
El concejal tránsfuga Fernando Muñoz ha sido expulsado de la Agrupación, y por tanto su afiliación a la plataforma la hace a título individual y no en nombre de la agrupación.
Recuerdan que el tránsfuga Fernando Muñoz fue expulsado de la Agrupación por negarse a rendir cuentas económicas de su actividad como concejal. Además, se tuvo constancia de que utilizó su cargo como concejal para denunciar a sus vecinos de urbanización e interesarse del estado del expediente ante el Ayuntamiento de Reocín. Igualmente causó un quebranto económico a la Agrupación, al realizar consultas a una abogada sin el consentimiento de ésta.
Tras el expediente de expulsión notificado por burofax al interesado, la Agrupación notificó al Ayuntamiento de Reocín la baja del tránsfuga como representante suyo, se propuso su sustituto y se solicitó que en el caso de que Fernando Muñoz no renunciase a su acta, como así sucedió, se le considerase como concejal no adscrito. 
Sin embargo, "para nuestra sorpresa, la actuación negligente del Secretario del Ayuntamiento refrendada por el resto de la corporación permitió, a efectos municipales, que el concejal tránsfuga quedase como representante de la Agrupación, a pesar de que ésta había procedido a su expulsión. Aprovechándose de esta triquiñuela legal, el concejal tránsfuga procedió a cambiar el número de cuenta corriente que la agrupación había suministrado al Ayuntamiento de Reocín, para que éste ingresase el importe anual de la subvención que le correspondía por tener representación municipal. En la actualidad dicho importe ingresa íntegramente en la cuenta suministrada por el tránsfuga.
Esta Agrupación de Electores reitera su ausencia como tal de la Plataforma, y quiere alertar a ésta de que el concejal tránsfuga actúa a título personal. Deseamos igualmente que se conozcan las actuaciones que dicho individuo ha realizado en beneficio propio, y no en el de los ciudadanos de Reocín que le eligieron de buena fe bajo las siglas de nuestra Agrupación

No hay comentarios:

Publicar un comentario