lunes, 23 de febrero de 2015

Torrelavega: Se potenciarán a lo largo del año intercambios individuales y en grupos entre la ciudad y Rochefort Sur Mer

La Asociación de Hermanamientos de Torrelavega celebró el pasado sábado su asamblea anual ordinaria, en su sede de la calle Ansar, en el Centro Cívico Pedro Lázaro Baruque, con la presencia del edil de Hermanamientos, Pedro García Carmona, el edil de Urbanismo, José Otto Oyarbide, el presidente de la Asociación, José Manuel Rubio, el vicepresidente, Jesús Sancio Cano y la tesorera Isabel Terán además de representantes de asociaciones culturales y deportivas de la ciudad.
Antes de la asamblea, el presidente quiso hacer una mención y un reconocimiento que nos han dejado este año. Ricardo Bueno, uno de las artífices  del hermanamiento y Roberto Artero, que fue miembro de la Asociación durante mucho tiempo.
Dentro de los proyectos que Torrelavega va a llevar a cabo durante 2015 con la ciudad hermanada de Rochefort se encuentran, un torneo de fútbol en Rochefort entre el C.D. Estrella Roja y la Asociación CF Rochefortais (del 2 al 5 de abril) y otro torneo de fútbol, esta vez en Torrelavega, entre el C.D. Amistad y el CF Rochefortais (del 23 al 25 de mayo).
Entre mayo y junio alumnos franceses pertenecientes al Liceo Jamain de Rochefort harán prácticas laborales durante al menos dos meses en empresas de Torrelavega. Además, existe la posibilidad de que alumnos del instituto Miguel Herrero que estudien francés puedan hacer prácticas en empresas de Rochefort.
Durante el verano (sin fecha aún) se llevarán a cabo intercambios individuales entre alumnos del instituto Besaya y una asociación de Rochefort. También se harán intercambios, en grupos, entre franceses y torrelaveguenses, vía internet, entre noviembre y diciembre,
El 9 de julio (primera semana de este mes) visitarán la ciudad miembros de la Asociación L'Aapio, de un barrio marginal de Rochefort. La Asociación de Hernamientos de Torrelavega prepará un programa de actividades para ese día. 
En septiembre, del 11 al 15 o del 12 al 16, los vecinos de Torrelavega que lo deseen podrán hacer un viaje a Rochefort, con actividades concretas se determinarán a lo largo del año. Los asistentes quieren visitar la ciudad portuaria de La Rochelle.
Sancio se refirió posteriormente a las actividades realizadas en 2014 y la secretaria accidental, la tesorera Isabel Terán informó de las cuentas que arrojan unos gastos de 270 euros de funcionamiento normal de la asociación (no hubo viajes en 2014). El saldo en el banco es de 1678 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario