martes, 24 de febrero de 2015

Santander: CCOO alerta de la precariedad laboral en el Hospital de Laredo


La Sección Sindical de CCOO en el Hospital de Laredo ha elaborado un estudio con las altas en plantilla de los últimos 4 años que no hacen sino confirmar que la política de contratación del Hospital de Laredo está basada en la precariedad laboral con una gran rotación de personal, una situación que no es beneficiosa ni para los trabajadores ni para la asistencia que presta el centro.
El estudio de CCOO utiliza las altas y bajas en plantilla por ser los datos que ofrece la Administración Sanitaria. El sindicato puntualiza que el número de contratos es muy superior, ya que un alta que ha durado 5 días ha podido tener 5 contratos de un día encadenados.
Principales conclusiones del estudio
Es llamativo que las altas de un día sean superiores a las altas de más de 6 días, lo que prueba el grado de precariedad existente en el centro.
Los porcentajes de altas en plantilla son llamativos: Casi un 70%, de media en los 4 años, son de 5 días o menos y de estas, más del 33% son de un día.
Entre las categorías afectadas por contratos de un día destacan: auxiliares administrativos (26,38%), enfermeras (22,80%) y auxiliares de enfermería (22,10%).
Frente a este modelo basado en la precariedad, que castiga tanto a los profesionales como a la propia calidad asistencial, el sindicato más representativo en la sanidad pública cántabra apuesta por el empleo estable y con derechos.
“No es de extrañar que los trabajadores huyan y no quieran coger contratos en el hospital” enfatiza CCOO en su estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario