jueves, 26 de febrero de 2015

Torrelavega: Cruz Viadero y Diaz Tezanos apuestan por relanzar el Mercado Nacional de Ganados


Este pasado miércoles, coincidiendo con la Feria semanal, los candidatos del PSOE a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos y a la Alcaldía de Torrelavega, Cruz Viadero, han departido con numerosos ganaderos de la región en el recinto situado en Nueva Ciudad.
La líder de los socialistas de Cantabria ha mostrado su preocupación por la situación del sector que sufre unos precios muy bajos en el precio de la leche.
Eva Díaz Tezanos se ha mostrado muy receptiva con las quejas y las sugerencias que le realizaron, y ha anunciado que próximamente se reunirá con las principales organizaciones agrarias para escucharles y para presentarles las propuestas de los socialistas para el sector.
“Propuestas, dijo Eva D. Tezanos, que formarán parte de un Plan de Reactivación del Sector y convertir la ganadería en un trabajo digno, en condiciones dignas, con una remuneración digna”.
“El mundo rural de Cantabria en el siglo XXI tiene que ser un hábitat grato y sostenible para los ganaderos y sus familias y ello va a exigir de inversiones y atención que desde luego yo voy a prestar desde la presidencia tal como lo hice con los centros de enseñanza rurales cuando fui consejera de educación”, ha señalado.
Cruz Viadero apuesta por relanzar el Mercado Nacional
El comercio y hostelería, del barrio de Nueva Ciudad principalmente y de Torrelavega en general, se benefician todos los miércoles de este acontecimiento ganadero que reúne personas de diferentes lugares de la península. “Si bien en los últimos años ha habido un cierto descenso del volumen de negocio contratado, -señala Viadero- la feria tiene un futuro asegurado si sabemos apostar por ella entre todas las administraciones implicadas ha afirmado el candidato a la Alcaldía”.
Cruz Viadero por su parte al encontrarse en este recinto ha aprovechado para reivindicar un mayor uso del mismo, “sin perder su identidad como referente nacional de ferias ganaderas, hay que poner más en valor estas instalaciones, únicas por su espacio diáfano y arquitectura, remodelándolas y adecuándolas para poder desarrollar otras actividades feriales, lúdicas y eventos compatibles con su principal uso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario