lunes, 23 de febrero de 2015

Los Corrales: Díaz Tezanos: Frente al discurso del miedo o al de las promesas irrealizables, el PSOE tiene un discurso real, el de las soluciones posibles a los problemas que tienen los ciudadanos


La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que frente al “discurso del miedo” del Partido Popular, del “o Diego o Rajoy,  o el caos”, y otros discursos, de otras formaciones, “de promesas irrealizables, de sueños inalcanzables”, está el discurso del Partido Socialista “que es el discurso de lo real, el discurso de lo posible, el de las soluciones a los problemas que hoy tienen los ciudadanos”.
Díaz Tezanos ha afirmado que el PSOE “tiene un proyecto para gobernar Cantabria” y en cuyo centro de atención están “las personas”.
La líder socialista ha llevado a cabo estas declaraciones durante el acto de presentación de la candidata a la Alcaldía de Los Corrales de Buelna, Josefina González.
Ambas candidatas han manifestado la “ilusión” y el “orgullo” con que encaran sus candidaturas y han destacado que su prioridad será mejorar la vida de la gente, “especialmente, de la gente que peor lo está pasando”.
“Quiero ser la presidenta de esta comunidad autónoma”, ha declarado Díaz Tezanos, “porque quiero cambiar las cosas y mejorar aquello que no nos gusta” y “darle a la gente esperanza e ilusión, que es lo que aporta el proyecto del Partido Socialista”.
En este sentido, la secretaria general del PSC-PSOE ha incidido en que su primera medida, en caso de llegar a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, será “la puesta en marcha de un Plan de Emergencia social”, ya que los datos evidencian que “en nuestra comunidad crecen la pobreza, la exclusión social, la malnutrición, el sufrimiento y mucho miedo y desesperanza ante el futuro”, “como vosotros, los corraliegos, sabéis bien”, ha añadido, y ha mostrado su solidaridad y “la de todos los socialistas” con la situación que vive la comarca del Besaya, así como un especial recuerdo para los trabajadores de Greyco, “víctimas de la inacción del Gobierno en el sector más importante, junto con el de servicios, de nuestra comunidad, la industria”.
Así mismo, Díaz Tezanos ha reiterado la “firme apuesta de los socialistas cántabros por lo público” y ha mostrado su compromiso de revertir “el desmantelamiento de lo público que ha llevado a cabo el PP en estos cuatro años” usando para ello, ha dicho, “la excusa de la crisis cuando lo que hay detrás es la puesta en marcha de su proyecto ideológico”.
En este sentido, ha manifestado que “hoy es más importante que nunca esa ideología. Porque hemos visto que lo que ha hecho el PP es poner en marcha su proyecto ideológico que se ha llevado por delante los derechos de los ciudadanos. Derechos laborales, derechos sociales y derechos cívicos”.
Ha asegurado que “lo que nos jugamos el 24 de mayo, lo que van a tener que elegir los ciudadanos, es el modelo social que queremos para el futuro de nuestra comunidad autónoma y de nuestros ayuntamientos”. Y ha afirmado que los socialistas quieren un modelo “de igualdad de oportunidades, regido por principios de igualdad, de justicia social y de solidaridad”.
Encender Los Corrales
Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Los Corrales de Buelna, Josefina González, ha manifestado que sus prioridades, en caso de contar con la confianza de sus vecinos para ser alcaldesa, son “la participación de todos los ciudadanos en la vida municipal y la transparencia en la gestión”.
Estas son dos de las tres premisas que recoge su proyecto para el municipio con el que quieren “encender Los Corrales”. “Basamos nuestro programa en tres premisas: la participación ciudadana, la transparencia, con una comunicación bidireccional entre el Ayuntamiento y los ciudadanos, y la ilusión por dar soluciones reales a los problemas de los corraliegos”.
Para ello, ha adelantado algunas de las propuestas concretas que llevará en su programa electoral, entre las que se encuentran la creación de consejos ciudadanos que trabajen en diferentes áreas y que cuenten con la ayuda de todos los vecinos que quieran colaborar; la implantación de presupuestos participativos, o la mejora de la web municipal para proporcionar información directa a los ciudadanos y, a la vez, que sirva de herramienta para realizar los trámites administrativos. “Pretendemos cambiar la forma de hacer política, acercándola más al ciudadano y buscando su participación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario