miércoles, 25 de febrero de 2015

Torrelavega: El pabellón de la Habana Viiega acoge el 8 de marzo la seguna edición de "Jugando al atetismo" organizado por cinco AMPAS de la ciudad, el IMD y el Club Atletismo Torrelavega


El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, acompañado del gerente del IMD, Alberto Manuz, de la representante del Club Atletismo Torrelavega, Ana Eva Fernández y de las AMPAS de los colegios Amos de Escalante, Fernando de los Ríos, Manuel Liaño, Menéndez Pelayo y Pancho Cossío; ha presentado la segunda edición de “Jugando al atletismo”.
Una actividad “atractiva”, ha dicho Sánchez, que tiene como objetivo “promover el deporte entre los más pequeños y, en este caso, el atletismo”, así como “optimizar los recursos municipales y de las propias AMPAS”. El año pasado, ha recordado, participaron más de 200 escolares y se espera que, en esta ocasión, se supere esa cifra.
Respecto a la prueba, que se celebrará el 8 de marzo, a partir de las 11.30 horas, en el Pabellón de la Habana Vieja, y que está abierta a todos los niños y niñas que ese día se acerquen hasta allí, Ana Eva Fernández ha explicado que se han establecido cuatro categorías: pre-benjamines, benjamines, alevines e infantiles.
Los más pequeños, ha dicho, realizarán dos pruebas y una gymkana por equipos; mientras que para el resto se han programado cuatro pruebas (lanzamiento de balón, salto, carrera de obstáculos, carrera 10x10) y también una gymkana por equipos.
Por otro lado, el concejal de Deportes ha informado que además de “Jugando al atletismo” el Ayuntamiento en colaboración con las AMPAS de los diferentes centros educativos del municipio, va a continuar apoyando los cross escolares que “tradicionalmente” se vienen celebrando.
En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento colabora con la logística, ambulancias, seguros, trofeos y avituallamiento. Y ha anunciado que, dentro de este calendario escolar, el próximo 19 de abril se celebrará la Milla Escolar.
Asimismo, Sánchez ha aprovechado la ocasión para “agradecer” a las AMPAS su colaboración en la organización de “Jugando al atletismo” y ha animado a los padres a que acudan al pabellón con sus hijos a participar en una actividad, ha recordado, que surgió el año pasado tras “escuchar” a los responsables de la EDM de atletismo con el objetivo de “fomentar” este deporte y de promover la “convivencia” entre los niños y jóvenes del municipio, a través del atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario