martes, 24 de febrero de 2015

Santillana: El Ayuntamiento organiza un viaje de visita a Morella como intercambio cultural entre localidades pertenecientes a la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España

El Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la Concejalía de Turismo que dirige Mar González García, ha organizado un viaje a la localidad de Morella en Castellón que se llevará a cabo del 12 al 15 de marzo. 
Las personas interesadas en apuntarse al viaje, de plazas limitadas, podrán hacerlo en el Departamento de Turismo ubicado en el edificio Juan Infante en Santillana del Mar o bien contactar en el teléfono: 942 09 31 08, en horario de 09:00 a 14:00 horas y hasta el próximo viernes 27 de Febrero. 
El coste del viaje de cuatro días será de 230 euros, precio que incluye el desplazamiento en autobús y la estancia en hotel de tres estrellas en régimen de media pensión, dos comidas en ruta, así como el seguro de viaje. El itinerario diseñado supondrá la visita a Frías, Morella, Valderrobres, Calaceite, Peñiscola, Vilafames y Medinacelli.
Este viaje se ha organizado para conocer la localidad de Morella, en Castellón, declarada conjunto histórico artístico y reconocida por las ciudades Patrimonio de la Humanidad con el premio Patrimonio que además cuenta con la declaración de la UNESCO en el abrigo rupestre de Morella la Vella, y perteneciente como Santillana del Mar a la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España Entre los pueblos asociados existe una reciprocidad de ventajas, estableciéndose un descuento del 25% en servicios turísticos municipales a toda persona nacida, o con residencia en uno de los Pueblos Más Bonitos de España, al visitar cualquier otro municipio perteneciente a la asociación, como ocurrirá con este viaje, tan solo con mostrar el DNI.
Este será un año importante para Santillana del Mar ya que acogerá  en diciembre la Asamblea Nacional 2015 de Los Pueblos Más Bonitos de España. La villa fue la primera localidad del norte en adherirse a la red en 2013, y este año se convertirá en la sede que acoja la celebración anual, que en la anterior ocasión tuvo lugar en otro de los pueblos miembros de la red, como ha sido el caso de Ayllón (Segovia).
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo en el 2015 destaca el convenio con la organización ONCE para que  haya una colección de cupones con cada uno de los pueblos de la Asociación. Asimismo, este año será importante para la red ya que se ha establecido el Día de Los Pueblos Más Bonitos de España, que se conmemorará el 1 de Octubre de cada año con la realización de diferentes actividades en cada uno de los pueblos.
La Asociación Pueblos Más Bonitos de España, tiene como objetivo la necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea solo por unos instantes. En la actualidad la asociación está formada por treinta y cinco pueblos, cuyas nuevas incorporaciones fueron presentadas en Los nuevos miembros de la asociación serán presentados en el transcurso de la trigésimo quinta edición de la Feria Internacional de Turismo,FITUR 2015: Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera y Frigiliana en Andalucía; Morella, Peníscola, El Castell de Guadalest y Vilafamés en la Comunidad Valenciana; Tejeda en Canarias; Calaceite, Albarracín, Valderrobres, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar y Ansó en Aragón; Valverde de los Arroyos, Alcalá del Júcar y Almagro en Castilla-La Mancha; Maderuelo, Medinacelli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz y Candelario en Castilla y León; Lastres en el Principado de Asturias, y Bárcena Mayor y Santillana del Mar, en Cantabria.
Los Pueblos más Bonitos de España es una asociación de pequeños municipios que año a año se va ampliando, siendo los pueblos que la componen auditados continuamente y comprometiéndose estos a perseverar en la conservación de su patrimonio, a regular su tráfico por el interior de sus conjuntos históricos o a mantener la limpieza y el cuidado entre muchos otros ítems que son valorados. Desde la organización cuantifican en sólo un 20 % de los municipios que solicitan la adhesión y se pueden unir al proyecto.
Todos estos pueblos de menos de 15.000 habitantes se reúnen bajo una misma marca Los Pueblos Más Bonitos de España, identificados en los accesos por carretera de cada uno de estos lugares, anunciando al visitante la conciencia de poder visitar  las más bellas localidades  del país. Con esta marca de calidad no solo se potencia una promoción en España sino también fuera de nuestras fronteras, pues esta asociación ya existe en otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario