martes, 24 de febrero de 2015

Torrelavega: El CN Torrelavega entre los 20 mejores equipos Máster de España/Han conseguido 20 medallas en el Nacional celebrado en Pontevedra


El equipo máster del CN Torrelavega se posiciona entre los 20 mejores equipos de España tras su participación en el Campeonato de España Master de Invierno, celebrado este fin de semana en Pontevedra.
Con un récord histórico de participación, el XXI Campeonato de España Open Master de Invierno reunió a más de 1.500 nadadores máster y 136 clubes españoles e internacionales, entre los que el CN Torrelavega se clasificó en el puesto 16.
En la categoría femenina, las féminas del CN Torrelavega sobrepasaron todas las expectativas, y se alzaron con la 8 posición en categoría femenina de más de 100 equipos, adelantando a equipos tan conocidos en el mundo de la natación como Santa Olaya o Real Canoe (ambos con nadadoras con récord de España y ex internacionales en el caso del club madrileño).
Los 18 nadadores torrelaveguenses han conseguido 20 medallas; de las que 18 fueron en pruebas individuales y dos relevos en categoría femenina.
César Obregón fue el más destacados consiguiendo dos medallas de oro en 800 y 400 libres y medalla de plata en las otras tres pruebas que nadó. Fue el único nadador de la expedición torrelaveguense que se trajo medalla de cada una de las pruebas en las que participó.
La otra nadadora que más medallas trajo para la capital del Besaya, fue Andrea Bazo, quien conseguía una plata y tres bronces en sus pruebas individuales. A las que se sumaron las dos de relevos. Sonia Villar fue otra de las destacadas con un oro y dos bronces a las que se sumaban las dos de relevos.
Por su lado, Nacho Orúe se hacia con el bronce (a tres centésimas del oro) en los 50 mariposa y los 200 mariposa. También conseguía bronce Arancha Ibáñez, Manuel Huelga, Elena Borbolla y Pilar Burguera.
Además de las medallas individuales, las nadadoras del relevo 4×50 libres y estilo, de la categoría + 160 años, ponían a la grada en píe al conseguir en la primera jornada la medalla de bronce en un reñido relevo contra el CN Judizmendi y en la segunda jornada, la grada explotó de júbilo cuando las chicas conseguían en un gran relevo de estilos la plata, tras el Aquamaster, que hacía el record de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario