jueves, 26 de febrero de 2015

Torrelavega: La alcaldesa sale al paso de las declaraciones de Calderón sobre el SOAM, y le acusa de "mentir descaradamente"

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el portavoz del PP, Ildefonso Calderón, en torno a las actividades del Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM), y la continuidad de sus actividades y Centros en el municipio.
Ruiz Salmón ha lamentado la actitud del PP, "que durante las últimas semanas solo se dedica a intentar crear alarma social infundada, especialmente entre las personas más vulnerables o desfavorecidas". 
La alcaldesa ha acusado a Calderón de "mentir descaradamente" cuando habla de recortes en los servicios sociales municipales. ‘"o tiene ni idea de cómo funcionan los servicios sociales en esta ciudad", afirma, "y eso demuestra el nulo interés que siempre le han suscitado, especialmente en su periodo al frente del Ayuntamiento".
La alcaldesa ha garantizado que no se va a producir "ningún recorte" en programas de protección a menores en el presupuesto de 2015, y que "no va a peligrar" el futuro del Centro Juvenil del SOAM en La Inmobiliaria, cuando finalicen las ayudas del programa URBAN, "porque los socialistas vamos a seguir manteniendo ese centro, como ya le he trasladado personalmente al responsable de la Fundación Amigó, que lo gestiona". 
Ha recordado también que "si fuera por Calderón y su partido, este centro no se hubiera abierto nunca, ya que en su día votaron en contra del URBAN".
La responsable municipal ha expresado asimismo su "extrañeza" ante la afirmación de Calderón sobre que va a "trabajar" para trasladar el Centro Juvenil del SOAM en el barrio Covadonga a los bajos del Centro de Salud. "Eso ya lo propusieron cuando gobernaban en Torrelavega, y la consejería, de su propio partido se lo denegó" explica Ruiz Salmón, añadiendo que "o no se acuerda de lo que hizo en esa época, o sus concejales no le informaban".
El actual equipo de gobierno na ha recortado, sino aumentado las ayudas que se prestan desde servicios sociales, ha recordado la alcaldesa, "como bien saben todas las personas relacionadas con estas cuestiones", y por eso ha requerido al portavoz popular para "que deje de mentir y tratar de meter miedo a la gente para intentar conseguir votos a costa de cuestiones tan delicadas como los servicios sociales".
Ruiz Salmón se mostrado también "sorprendida" ante la oferta de diálogo de Calderón con los grupos políticos de Torrelavega, que realiza ahora desde la oposición, "cuando nunca lo hizo como alcalde". 
Para la alcaldesa esta oferta es "un brindis al sol, porque las actividades del SOAM están plenamente garantizadas’"por parte del actual equipo de gobierno.
Finalmente, la alcaldesa ha recordado a Calderón que fueron los grupos municipales de PSOE y PRC, "cuando estábamos en la oposición", quienes ante el recorte de la subvención a la Fundación Amigó, por parte del Gobierno de Cantabria, el Campamento de Verano, que organiza el SOAM cada año en Torrelavega, con gran éxito de participación, recibiera una subvención específica, con lo cual "conseguimos aumentar el presupuesto final para el conjunto de sus actividades, y eso lo hicimos desde la oposición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario