viernes, 27 de febrero de 2015

Torrelavega: El lunes 2 de marzo comienzan en la ciudad las “Jornadas sobre la Historia Abreviada del Cine en Cantabria y del cine español” , organizadas por la Asociación de Mayores Ramiro Bustamante, coordinadas por el experto César Rosino


La concejal de Mayores, Paloma Santillán junto al presidente de la Asociación de Mayores Ramiro Bustamante, Pedro Cayón. el vicepresidente José Silva y el crítico de cine, Cesar Rosino, ha presentado las “Jornadas sobre la historia abreviada del cine en Cantabria, y del cine español” que se van a celebrar en el salón de actos de la Casa Parroquial de La Asunción los días 2, 6, 9, 13 y 16 de marzo, a las 18.30 horas, con entrada libre.
Según ha explicado el coordinador de las Jornadas, Cesar Rosino, éstas se dividen en dos partes: el 2 de marzo se hablará del cine en Cantabria y los demás días se hará un repaso por el cine español desde sus inicios, con el cine mudo. En concreto, ha avanzado, se hará especial hincapié en el cine de posguerra. El objetivo, ha dicho Rosino, es que sean unas jornadas “amenas” y para ello se proyectarán fragmentos de algunas de las películas “más representativas” de cada época.
Por su parte, Paloma Santillán, ha animado a todos los amantes del cine a acudir a estas jornadas organizadas, ha destacado, por una Asociación “muy dinámica” que “contribuye con numerosas y variadas actividades a la agenda social y cultural de la ciudad”. Y en las que además de la Concejalía de Mayores colabora la Concejalía de Cultura. También ha resaltado los conocimientos del coordinador de las mismas, Cesar Rosino, del que ha dicho que es “uno de los mayores expertos en cine que hay en Torrelavega”.
Mientras, el presidente de la Asociación de Mayores Ramiro Bustamante, Pedro Cayón, ha explicado que esta iniciativa surge durante la celebración de la exposición que se realizó sobre Torrelavega hace unos meses y en la que quedó de manifiesto la “importancia” que tuvo el cine en la ciudad, llegando a contar con cinco salas.
Asimismo, Cayón ha adelantado algunas de las actividades en las que ya está trabajando la Asociación de cara a los próximos meses, entre ellas, un Certamen de Teatro Aficionado de Mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario