miércoles, 25 de febrero de 2015

Torrelavega: La ciudad continúa participando como patrocinador en los premios UCEM que cumplen su decimotercera edición


La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, junto con el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Javier López Estrada, han participado esta mañana en el acto de presentación de la XIII edición de los Premios al Emprendedor Universitario, UCEM, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, entidad organizadora. Un certamen en el que el Ayuntamiento de Torrelavega participa como patrocinador, junto con los municipios de Santander, Camargo, Astillero, la Fundación ONCE, Caja Rural, y la propia Universidad, a través del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE). 
Al acto ha acudido también el rector de la Universidad, Juan Carlos Gómez Sal y Rosa Obregón, responsable del Área de Creación de Empresas e Internacional del COIE así como los alcaldes de El Astillero y Camargo.
En concreto, el Ayuntamiento de Torrelavega otorga el premio "Medio Ambiente", dotado con dos años de permanencia gratuita en el vivero de empresas del municipio, con un completo informático, al proyecto que resulte ganador en este apartado.
La regidora municipal ha destacado, la “apuesta por la gente joven con nuevas ideas” que supone esta convocatoria, agradeciendo a la Universidad su rol como agente “catalizador” de las iniciativas de las distintas administraciones, y su apoyo al campus de Torrelavega.
Ruiz Salmón también ha manifesatado que el premio "Medio Ambiente" representa uno de los grandes objetivos de Torrelavega, "el desarrollo sostenible" y ha expresado la apuesta "firme y decidida" de su equipo de gobierno "por la educación pública y de calidad que, como demuestra la UC es la mejor garantía de futuro para esta región".
Durante la presentación, los patrocinadores renovaron los convenios que regulan su contribución al certamen, dirigido a alumnos que estén cursando sus estudios o que los hayan finalizado en los últimos seis años, así como a personas que pertenezcan a la comunidad universitaria de la UC.
Los proyectos podrán presentarse desde hoy y hasta el próximo 6 de mayo en el propio COIE, cuyas oficinas están en la Casa del Estudiante-Tres Torres (campus de Las Llamas, Santander). El jurado elegirá a los ganadores a finales de ese mes y la entrega de premios tendrá lugar en junio.
La XIII edición de los Premios al Emprendedor Universitario (UCem), que la Universidad de Cantabria otorga con la colaboración de varias empresas e instituciones, incluye dos nuevos galardones que se suman a los existentes, potenciando y consolidando una convocatoria “pionera”.
Así la calificó el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, quien agradeció el apoyo de todos los patrocinadores, “de los que se incorporan este año y de los que siguen fieles en un año complicado, lo que demuestra que estos premios trascienden el día a día, son algo más grande”.
Por su parte, Rosa Obregón, responsable del Área de Creación de Empresas e Internacional del COIE, explicó las bases de la nueva edición y los objetivos de los premios, entre los que figura la promoción de proyectos innovadores y del autoempleo.
A lo largo de las doce primeras ediciones han participado 1.101 emprendedores con 520 ideas de negocio, batiendo el récord el año pasado con 63 proyectos presentados por 166 universitarios. El 85 por ciento de las empresas premiadas sigue funcionando a día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario