martes, 24 de febrero de 2015

Suances: El municipio acoge este fin de semana la presentación de un libro, una sesión de cuentacuentos en inglés, el canto de las marzas y las tardes de teatro


El programa de actividades culturales de Suances se intensifica este fin de semana en la villa. Y es que son varias las propuestas organizadas para los próximos días, dirigidas a públicos de edades y gustos muy diferentes.
Así, la primera actividad tendrá lugar el viernes 27 de febrero, con la presentación del libro “Camino a lo profundo”, de Enrique Collado Rueda. Una obra en la que “se da cuenta de una nueva mirada: la que te acerca a ti mismo, al otro, a la naturaleza, a la humanidad, al sentido de la vida,…”. El acto, que comenzará a las 20.00 horas, incluirá una práctica de meditación y es de entrada libre y gratuita.
El sábado 28 de febrero los protagonistas serán los más pequeños del municipio, y es que llega una nueva cita del programa “Storytelling and Breakfast”. Una interesante iniciativa que incluye un desayuno saludable para todos los asistentes tras el cual dará comienzo un Cuentacuentos en inglés. Esta propuesta, que dará comienzo a las 11.00 horas en la Biblioteca municipal Elena Soriano, está organizada por el AMPA del colegio Portus Blendium con la colaboración del Ayuntamiento, y cuenta con una gran aceptación y una alta participación.
La jornada del sábado se cerrará con una nueva sesión del programa municipal “Tardes de Teatro en Suances”, que en esta ocasión acercará a la villa el clásico “Ay, Carmela” de la mano de Corocotta teatro. La función dará comienzo a las 20.00 horas en el Centro Cultural San José – Fundación Quintana y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Cabe recordar que este programa se puso en marcha hace unos años con el objetivo de acercar la cultura a todos los vecinos del municipio y desde entonces ha cosechado una buena acogida por parte de la ciudadanía, lo que demuestra el acierto de la iniciativa.
Pero además, a todas estas propuestas hay que sumarle toda una tradición: las marzas, que llegan el viernes 27 de febrero al Centro Cultural San Saturnino de Hinojedo a partir de las 19.00 horas. En definitiva, un fin de semana cargado de actividades muy variadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario