viernes, 27 de febrero de 2015

Torrelavega: ACPT denuncia que los vocales del PP en la Junta de Viérnoles reinciden en incumplir la legalidad del monte Avellaneda Dobra

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), a través de su edil-portavoz, Iván Martínez, ha acusado a los tres ediles del PP que forman parte de la Junta Vecinal de Viérnoles, de reincidir e intentar repartirse algunas parcelas del monte de utilidad pública Avellaneda Dobra, incumpliendo la legalidad al adjudicarse a particulares.
El 24 de febrero, en el Boletín Oficial de Cantabria (B.O.C:), la Junta Vecinal de Viérnoles anunciaba que renunciaba a emprender acciones legales en contra de los expedientes estimatorios resueltos por la Dirección General de Montes.
Dichos expedientes reconocen la propìedad a particulares de una serie de fincas que actualmente está dentro del monte de utilidad pública de la pedanía de Viérnoles.
Los vocales del PP que tiene mayoría en la Junta aprobaron el 18 de diciembre a renunciar a emprender acciones legales que "defienden los intereses de la pedanía y la integriadd" del monte.
A juicio de Iván Martínez, "lo más llamativo es que el 18 de diciembre, tras recibir un escrito del secretario municipal, los vocales de la junta se vieron obligados a anlar otro acuerdo igual que se había aprobado el 28 de julio de 2014 y tras anular  este acuerdom acto seguido volvieron a tomar el mismo acuedo en idénticas condiciones".
Para el portavoz de ACPT, "lo que los miembros del PP están haciendo en la Junta de Viérnoles no es solo una vulneración constante de la ley sino que se están riendo en plena cara de los funcionarios del Ayuntamiento con la complicidad de Ildefonso Calderón e Ignacio Diego, que por el momento mantiene silencio y en ningún momento les ha desautorizado ni siquiera llamado al orden".
A ACPT le resulta "muy grave" que la Junta, por tercera vez, "pretenda segregar más de 100 hectáreas del monte de utilidad pública para quedarse con ellas, entre otros, los tres vocales de la junta vecinal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario