martes, 24 de febrero de 2015

Santander: "Gracias al PP y sus políticas, el hijo del obrero se quedará fuera de la Universidad " asegura Víctor Casal


En palabras del Secretario General de JSC, Víctor Casal, "el nuevo sistema universitario que pretende imponer por la fuerza a las Universidades el Gobierno del PP conocido como “3 + 2” supone un duro golpe a la ya castigada Universidad Pública". 
Además, este sistema, a su juicio, "traerá consigo una mayor devaluación de la calidad educativa, al pasar los grados de 4 a 3 años y ser necesario un máster complementario, económicamente fuera del alcance de la mayoría de los estudiantes. Gracias al PP y sus políticas educativas, el hijo del obrero quedará fuera de la Universidad".
Víctor Casal ha reiterado que "si ahora queremos tener una licenciatura real, de verdad, con este decreto “3+2” nos veremos obligados a cursar dos años de máster, actualmente un año, con precios impagables para la mayoría. Además, pretenden que el decreto entre en vigor este mismo año, en septiembre, afectando tanto a los nuevos alumnos como a los que ya hoy están matriculados en la universidad. Modificaciones de última hora, innecesarias y a toda prisa".
Para Casal, “es inaceptable el ataque constante que sufre nuestro sistema educativo, impuesto por un Gobierno que hace oídos sordos a una comunidad educativa que clama reflexión y diálogo. Las universidades públicas, carentes de recursos para afrontar otro cambio en el modelo, ven mermada su calidad y el alumnado ve como sus carreras cada día son más generales y no permiten especializarse sin pagar un alto precio”.
Víctor Casal ha sentenciado que “después de recortar más de 1.500 millones de euros a las universidades públicas, y de un incremento brutal de las tasas con los que ya han expulsado a más de 45.000 estudiantes universitarios en los dos últimos años, este decreto es una vuelta de tuerca decisiva hacia la privatización".
"Las Juventudes Socialistas no podemos quedar calladas ante este atropello del neo-liberalismo que practica el Partido Popular que no entiende la educación como la entendemos nosotros. La educación es la clave para que una sociedad pueda conseguir la igualdad y la libertad, no puede entenderse como simple mercancía a precio de mercado. Por todo ello, este miércoles y jueves animamos a la huelga en la educación y a la movilización frente a Serna, Wert e Ignacio Diego".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada