miércoles, 25 de febrero de 2015

Suances: Voluntarios mejorarán este domingo la vegetación dunar en las zonas de las playas de La Ribera y La Riberuca


El próximo domingo 1 de marzo el municipio de Suances acoge una nueva jornada de voluntariado ambiental. En esta ocasión, la actividad consistirá en la mejora de la vegetación dunar en las zonas de las playas de La Ribera y La Riberuca.
Así, el objetivo es controlar el rebrote de la vegetación invasora que se ha ido retirando en los últimos años y favorecer la regeneración de las comunidades vegetales potenciales mediante la plantación de vegetación dunar autóctona. Además, al tiempo que se realizan estos trabajos, se procederá a limpiar de residuos el entorno.
El punto de encuentro será el aparcamiento de la Playa de La Ribera a las 10.00 horas y está previsto que la actividad se desarrolle hasta las 14.00 horas.
Cabe recordar que esta iniciativa está abierta a todas aquellas personas que deseen participar previa inscripción. Así, las personas interesadas pueden recibir más información o formalizar la inscripción a través del correo electrónico voluntarioscantabria@seo.org o a través del teléfono 942.22.33.51. También pueden dirigirse al Ayuntamiento de Suances (departamento de medio ambiente).
Por último, recordar que esta iniciativa se enmarca dentro del programa regional de educación ambiental y voluntariado denominado Provoca, que está coordinado por el CIMA y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento suancino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario