martes, 24 de febrero de 2015

Torrelavega: El CNFoto acoge "Good Vibrations", un acercamiento al arte actual desde una perspectiva más mordaz y reflexiva

Las instalaciones del Centro Nacional de Fotografía (CNFoto) acogieron recientemente la inauguración de la exposicion "Good Vibrations" (Buenas Sensaciones) donde  los artistas cántabros Vicky Kylander, Enrique Ortiz, Bruno Ochait,a Jesús Pérez Cardín, Rafael San Emeterio y Adrián Alegre, protagonizan una muestra que "rompe" con lo cotidiano para buscar,  en diferentes espacios de la sala, la creatividad, a través de la pintura y la fotografía.
Comisariada por el también artista Alberto Pérez Castaños, la exposición destaca por la originalidad de las propuestas  que allí se ofrecen al espectador.
Dentro de la búsqueda de nuevas perspectivas y horizontes al arte, usando para ello diferentes disciplinas artísticas, la nómina de artistas se inicia con el santanderino Bruno Ochaita que compagina su afición a la fotografíaa con la música. Ofrece un testimonio fotográfico de lugares en donde se dan a su manera de ver, incertidumbres exisenciales. Esto es evidente en las obras tituladas "Follow your heart", "Estructura" o "Circo".
Otro de los fotógrafos es jesús Pérez Cardin, que utiliza la figura de la mujer como icono de estereotipos exultantes.
La obra de Fernando Navarro, con un estilo expresionista, no carente de cierta trágica belleza (la serie "Verdugo") ofrece, también, una perspectiva de provocación al espectador.
Rafael San Emeterio reflexiona en su obra sobre el futuro a través de la alegoría, con imágenes que se asemejan al manga japonés o al anime. Sus personajes muestran gestos excesivo (Hombre Pez"), en rostros boceteados manualmente, llevados luego al dibujo por ordenador.
Adriçán Alegre representa el arte espontánbeo, del que en Londres hay una buena muestra, a través de diversos murales a los que ha imprimido vida. Utiliza pra ello personajes disparatados, de estética primaria, como los que puede pintar un niño.
Enrique Ortiz domina la temática animal y sus cuadros están llenos de un realismo brutal (La oficina" o "Burócrata"), cargados de ironía y de denuncia del sistema actual.
Y finalmente, la única mujer del colectivo, Vicky Kylandr, utliza el óleo sobre lienzo para reinerpretar patrones decorativos y diseños textiles florales, como si se tratase de combinaciones duplicadas por luces y claroscuros.
La muestra se podrá visitar hasta el próximo 31 de marzo, de martes a sábados, en horario de 16.30 a 20.30 horas y sábado y domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario