viernes, 27 de febrero de 2015

Torrelavega: El Servicio Municipal de Movilidad implanta la limitación de 30 km/hora y realiza mejoras de la señalización vial en Torres


El límite de velocidad será de 30 km/hora en la inmensa mayoría del pueblo de Torres, al igual que ya lo es en el centro de Torrelavega.
Según ha comentado el concejal de Movilidad, Pedro Aguirre, "hemos constatado que este límite de velocidad está dando resultados positivos, y vamos a implantar esta medida en todos los pueblos y barrios de la ciudad".
Torres, ha explicado Aguirre, tiene una "peculiaridad importante", como es la existencia de varias urbanizaciones habitadas por gente joven, en muchos casos familias con niños de corta edad, lo que implica abundante trasiego de personas y vehículos, transporte escolar, etc. 
Según ha explicado Aguirre, se ha realizado la sustitución y colocación de nuevas señales, así como diseño y pintura de pasos de peatones y otras señalizaciones horizontales. "Eliminamos varios puntos negros en el pueblo de Torres, que ahora pasan a ser zonas tranquilas y seguras para los peatones que circulen por esta zona" ha comentado.
Desde el área municipal de Movilidad se considera que mejorar la señalización en los pasos de peatones es"‘un punto fundamental para incrementar la seguridad" tanto del peatón que va a cruzar, como para alertar a los conductores de que circulan por una ‘zona 30’ en la que tienen que redoblar su atención.
Las mejoras que se han realizado en todo el pueblo de Torres, van encaminadas al incremento de la seguridad vial, y pasan por ‘tener en cuenta mucho al peatón y mejorar la movilidad.
De esta manera mejoramos Torrelavega, añade el concejal, y además con un claro "ejemplo de gestión participada, ya que hemos visto in situ con los vecinos las posibilidades, los problemas, hemos intercambiado los puntos de vista y hemos encontrado una solución de consenso y equilibrio". Este es un servicio que cuenta con pocos trabajadores municipales, explica el responsable de Movilidad, pero que están respondiendo a las expectativas con un alto nivel de implicación y compromiso.
Aguirre había realizado una visita semanas atrás, junto con representantes vecinales de la zona, recorriendo los puntos más conflictivos de cara a la circulación vial. En ese recorrido, afirma el concejal, "vimos la necesidad de realizar una serie de inversiones, quizá no muy cuantiosas, pero que van a tener un importante efecto en la mejora de la seguridad vial y de la movilidad en todo el pueblo de Torres".
Las actuaciones se han desarrollado en diferentes puntos, como la calle José María Cabañas, barrio de El Milagro, Torres Arriba, o el entorno de la iglesia parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada