miércoles, 25 de febrero de 2015

Torrelavega: Malabaracirco presenta el viernes en la sala Mauro Muriedas la obra "Ante todo mucho temple"

La compañía cántabra de circo teatro Malabaracirco, prepara su nueva agenda repleta de actividades. El próximo viernes 27 de febrero, en Torrelavega, a partir de las 19:30h, en la Sala Mauro Muriedas, pondrán en escena una pieza de el espectáculo "Ante Todo Mucho Temple", durante la celebración de la gala de los premios otorgados por la prensa.
En la localidad de Villanueva de Villaescusa, los próximos 6, 7 y 8 de marzo, en colaboración con Centro Waldorf Cantabria, se llevará a cabo un "Curso de Clown", destinado a jóvenes y adultos. En muchos colegios Waldorf de Centro-Europa se ofrecen actividades de circo debido a sus bondades para una educación integral positiva.
Se trata de una actividad lúdica en la que sus participantes siempre disfrutan; deportiva que trabaja la coordinación, el sentido del equilibrio y del ritmo y la autodisciplina del entrenamiento; social puesto que promueve el trabajo en equipo de tipo colaborativo; y artística dado que promociona la creatividad y la imaginación.
Durante el curso los participantes se acercarán al mundo del payaso, aprendiendo que cada ser humano tiene una faceta ridícula. Aceptar esta faceta de nuestra naturaleza y jugar con ella, revela y destapa nuestro propio Clown. Este reencuentro nos ayuda a exteriorizar las emociones y sentimientos y reaccionar ante ellos. Este proceso nos hace más sensibles, transparentes y sinceros… y nos permite reírnos de nosotros mismos.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 4 de marzo, y todos los interesados pueden acceder a la información desde www.malabaracirco.com
Coincidiendo con las actividades que se realizan en Colindres, conmemorando el Día de la Mujer, el 7 de marzo,a las 19:30h,  Malabaracirco presentará su obra corta "Reencontradas", en colaboración con la compañía Cirkcello, un reencuentro ente dos amigas que combina el humor con la música en directo ejecutada por violoncello y los malabares. Un arco, una pelota de pronto chocan, se juntan y crean una secuencia de movimientos y emociones inesperadas.
La compañía presentará su última creación "Travelling Circus", el viernes 13 de marzo, a las 11h. en Liencres. Esta nueva producción nos presenta al casi conocido inventor ingles Mr. Kite, sigue empeñado en poner en marcha su nueva máquina. Para ello cuenta con su insólita trouppe de ayudantes, que ha ido recopilando al lo largo de sus viajes por el mundo. Este excéntrico personaje tratará por todos los medios de hacernos creer lo imposible, consiguiendo sorprender al mas incrédulo con sus artimañas.El espectáculo que combina diferentes técnicas circenses, malabarismos, funambulismo, magia, participación del público y mucho humor. La obra, se enmarca dentro de una campaña destinada a acercar el conocimiento del ingles a los más pequeños a través de las artes escénicas. De esta manera se utiliza el circo como herramienta educativa y medio comunicador.
Esta misma obra, "Travelling Circus", se representará tambien en la localidad de Castro Urdiales, el 27 de marzo, en el Colegio Arturo Duo, a las 12:45h.
De nuevo en Villanueva de Villaescusa, el sábado 28 de marzo, se pondrán en marcha unas jornadas de "Circo en Familia". Los asistentes podrán disfrutar de un día aprendiendo circo en familia. El taller pretende potenciar que niños, jóvenes y mayores disfruten, participen y sientan juntos de primera mano la magia del Circo. Equilibrios, acrobacia, funambulismo, malabares y manipulación de objetos, serán las técnicas que los participantes podrán conocer y practicar, adaptados a las necesidades y posibilidades físicas de cada persona. Todo ello en un ambiente lúdico y de apoyo mutuo.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 25 de marzo, y todos los interesados pueden acceder a la información desde www.malabaracirco.com
                                    
​                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario