miércoles, 25 de febrero de 2015

Torrelavega: El Centro Luz Shakti acoge el domingo por la tarde un concierto celebración de Luna Llena de Didgeridoo Ritual, a cargo de Mauricio Avila

El Centro Luz Shakti (calle Serafín Escalante, 1, 1º,)  acoge el domingo 1 de marzo, a partir de l,as 18.00 horas, un concierto celebración de Luna Llena de Didgeridoo Ritual, a cargo de Mauricio Avila.
La música en sus orígenes tuvo el propósito ritual de desplegar conciencia. Como medio de reconocerse parte de la fuerza creadora del universo, con respeto y veneración, se hizo de ella un instrumento sagrado.
Así como en las diversas culturas ancestrales del mundo, que se pierden en la noche de los tiempos, la filosofía de la música clásica de India tiene sus raíces en el concepto Nada Brahma, término Sánscrito que significa que Dios, o fuerza creadora, es sonido.
Todo lo que existe, es energía vibrando a diferentes frecuencias, generando de esa manera tanto lo visible como invisible, lo material como lo etérico. Esa vibración tiene un sonido… Nada Brahma … el universo fue creado a partir del sonido.
La invitación es a ir juntos más allá de la música… hacia la exploración de los misterios de la conciencia a través del poder del canto de mantras, acompañándonos instrumentos ancestrales como el Sitar, el Tabla Indú, y el Didgeridoo, en una exquisita interpretación espiritual grupal.
En el sonido nos encontramos…
Participarán los músicos Mauricio Ávila (Didgeridoo y canto); Adolfo Díaz Calderón (Sitar, Guitarra, Armonio) y Joansa Maravilla (Tabla Indú y otras percusiones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario