martes, 24 de febrero de 2015

Torrelavega: El PP vota en contra del presupuesto porque sube los impuestos, reduce las inversiones y recorta el gasto en servicios sociales


El Grupo Municipal del PP ha votado hoy en contra del presupuesto del Ayuntamiento de Torrelavega por primera vez en ocho años. El Grupo Popular llevaba dos legislaturas consecutivas votando a favor del presupuesto municipal o absteniéndose, sin poner obstáculo a su aprobación desde que Ildefonso Calderón es portavoz.
Esta postura la mantuvo el Grupo Popular cuando fue alcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante, entre 2007 y 2011. Y en 2014, después de la moción de censura, el PP continuó manteniendo esta misma posición, absteniéndose en el presupuesto del año pasado que socialistas y regionalistas sometieron a votación en el pleno municipal.
Sin embargo hoy, los concejales del Grupo Popular han rechazado los presupuestos para 2015, porque “son malos y van en contra de Torrelavega”.
La concejala del PP, Natividad Fernández, ha defendido los argumentos del Grupo Popular para rechazar un presupuesto que sube los impuestos a los ciudadanos, reduce y demora las inversiones públicas y recorta notablemente los gastos en servicios sociales que se prestan a personas mayores y con discapacidad, inmigrantes, menores con necesidad de tutela y vecinos que requieren ayuda para alimentos y otras atenciones de primera necesidad.
Fernández ha demostrado con cifras que socialistas y regionalistas van a recaudar más impuestos subiendo el IBI en 2015, van a rebajar en un 46% las inversiones respecto al año pasado y van a recortar 200.000 de gastos en nueve programas básicos de Servicios Sociales.
Por el contrario, les ha recriminado que frente a estos recortes en obras públicas y servicios básicos suban los gastos superfluos en festejos, eventos y celebraciones.
La concejala ha recordado que su grupo no se opuso a los presupuestos del año 2014 porque entonces no hubo subida de impuestos y se asumieron inversiones que estaban planificadas e iniciadas por el PP.
Pero el PP considera que estos presupuestos para 2015 son consecuencia del desgobierno de socialistas y regionalistas después de la moción de censura, desgobierno que ha derivado en déficit en las cuentas municipales, en una advertencia por parte del Ministerio de Hacienda y ahora en un “presupuesto malo que va en contra de Torrelavega” y que el PP no puede asumir con su abstención.
Al término del pleno municipal, Natividad Fernández ha dicho que PSOE y PRC han reconocido que los gastos sociales bajan en el presupuesto de 2015 “porque según socialistas y regionalistas no se necesita más dinero para estos programas” y que “los gastos en empleo se incrementan porque el Gobierno de Cantabria subvenciona con más dinero al Ayuntamiento para llevar a cabo estos programas”.
No podemos entender cómo el PRC ha podido votar en contra de los presupuestos de Torrelavega seis veces durante los últimos ocho años y ahora nos presentan este presupuesto para 2015, que “es el peor presupuesto de Torrelavega de los últimos treinta años y un claro reflejo del fracaso de esta coalición socialista y regionalista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario