lunes, 23 de febrero de 2015

Suances: El Centro Cultural de Hinojedo acoge un año más las tradicionales Marzas


Como cada año por estas fechas, y como manda la tradición, las calles y rincones de toda la región se llenan de un único y especial sonido: los cánticos marceros. Esas canciones que se entonan para dar la bienvenida a marzo y conmemorar la llegada de la primavera.
Y de nuevo, fiel a su cita, el Centro Cultural San Saturnino de Hinojedo que preside José Pereda ha querido sumarse a esta tradición y acoger una jornada dedicada a las marzas. Así, en el apartado musical, los protagonistas serán los integrantes de la Coral Voces del Mar de Hinojedo, dirigida por Jesús Carmona, que interpretarán una selección de estampas marceras.
Además, un año más, el Centro contará con la colaboración del conocido escritor y periodista Juan José Crespo, presidente de la Asociación de Corales de Cantabria y un profundo conocedor del tema, que deleitará a los presentes con sus estupendas Historias Marceras.
Por último, y para finalizar el acto con un buen sabor de boca, se servirá una merienda cántabra para todos los asistentes, con los productos típicos con los que tradicionalmente se solía obsequiar a los marceros que hacían la ronda de casa en casa (morcilla, chorizo,…).
Cabe recordar que esta esperada cita cultural tendrá lugar el viernes 27 de febrero a partir de las 19.00 horas y es de entrada libre y gratuita para todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario