jueves, 26 de febrero de 2015

Torrelavega: Broche final de la XXVI edición del Festival de Invierno con ingenio y humor a cargo de El Brujo

El teatro municipal Concha Espina encara este fin de semana el final de la programación del XXVI edición del Festival de Invierno de Torrelavega y dentro de la programación de tatro joven acoge mañana viernes, a partir de las 21.00 horas, un espectáculo de humoa y rock and Roll "A grito "pelao" de Pez en Raya Teatro.
En el un Blancanieves un tanto especial y desencantada del amor  propone al público que esa noche sean sus enanitos y que cada uno elija el enanito que mejor va con su personalidad.
La actriz Cristina Medina, bajo la dirección de Joan Estader, da vida a Blancanieves en este espectáculo que es muy variado, con ilustraciones, poesía, música, magia y momentos de Cabaret, eso sí, siempre tratados desde el humor sello de su casa.
El gran Rafael Alvarez El Brujo presenta este sábado, a partir de las 20.30 horas, "El asno de oro", original de Apuleyo, con versión, dirección e interpretacon del propio Alvarez.
El asno de oro de Apuleyo (siglo II) está considerada una de las grandes novelas de la literatura latina y una de las joyas de la literatura universal.
Nos cuenta la historia de Lucio, un joven aristócrata aventurero, que por meterse en vericuetos peligrosos termina trasformándose en asno, y es así testigo y víctima del maltrato que han recibido siempre los animales domésticos.
 Se trata de una novels de denuncia, pero también humoróstica y erótica. Víctima del hechizo fallido que lo transforma en asno, sin perder su facultades intelectuales, pasa por varios amos y diversas aventuras. El ono humorístico es dominante pero también hay reflexiones de tipo filosófico y religioso. Oye y ve todo hasta que es liberado poor la diosa Isis y recupera su forma humana.
Y el domingo, a las 17.00 horas, dirigido a niños a partir de 3 años, el musical infantil "La Bella Durmiente", un cueto original de los Hermanos Grimm, dirigido e interpretada por la compañía La Maquineta.
Un terrible maleficio se cierne sobre la princesa Constance el día de su bautizo. Su madre la esconde en lo más profundo del bosque y manda destruir todas las ruecas del reino. Pero con 16 años se pinchara con el huso de una rueca y morirá  ¿O solo dormirá?. El príncipe Arnound de Valois, en su viaje por el bosque se enamora de una joven campesina. No sabe que es la ptincesa, a la que solo un beso de amor despertará de su profundo sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario