martes, 24 de febrero de 2015

Santander: El año comienza con crecimiento positivo entre los transportistas autónomos en Cantabria

Frente a un descenso de 12 empresas de transporte regentadas por trabajadores autónomos, un -0,57%, con respecto al mismo mes del año 2013, enero de 2014 comienza con un repunte en el número de este tipo de empresas en la Región, 11 nuevas o un crecimiento mensual del 0,53%.
Estos son los datos analizados por la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a partir de la publicación de las estadísticas correspondientes del Ministerio de Fomento.
Con esta subida el número de autónomos en el transporte de Cantabria es ya de 2.082, un 65,80% del total regional de empresas transportistas que son 3.164. Por lo tanto el sector sigue teniendo un gran protagonismo de los autónomos, aunque en este mes desciende su porcentaje moderadamente, un 0,05%.
Para Eduardo Abad, coordinador general de UTAC-UPTA, este es sin duda un buen dato “que debemos esperar se mantenga durante el año, ya que el transporte es el mejor termómetro para medir la temperatura de la economía regional y si hay más empresas transportistas es que la actividad económica está cogiendo pulso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada