viernes, 27 de febrero de 2015

Torrelavega: Encuentro en Amica del Proyecto IDIPOWER del Programa europeo Erasmus +


Los pasados días 26 y 27 de febrero ha tenido lugar en Amica un primer encuentro del Programa Erasmus +, en el que se desarrolla el Proyecto: “Potenciar las capacidades de las personas con discapacidad a través del aprendizaje colaborativo” (IDIPOWER).
Han asistido profesionales de Cercioeiras (Portugal), Cudv Draga (Eslovenia), Hurt (Croacia), IAT (Alemania), Copava y Amica (España).
Este proyecto financiado por la Unión Europea, es coordinado en nuestro país por el Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que es la Agencia Nacional para la gestión, difusión, promoción y estudios de impacto del nuevo programa Erasmus+ en el ámbito de la educación y la formación (2014-2020) y del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) 2007-2013.
El objetivo del proyecto IDIPOWER es el desarrollo de un modelo común de apoyo a las personas con discapacidad como protagonistas de su vida. Plantea el diseño de una metodología participativa y de colaboración entre familias, profesionales y personas con discapacidad.
Durante estos dos días los socios han conocido los centros de Amica, entidad coordinadora del proyecto, y han puesto en común sus modelos de trabajo, y los aspectos técnicos del programa.
También los socios han participado en un seminario donde Amica ha presentado su modelo a través de varios ejemplos de buenas prácticas en el que, las personas con discapacidad, familiares y profesionales, han transmitido sus experiencias sobre calidad de vida, ejercicio de derechos y vida independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario