viernes, 27 de febrero de 2015

Torrelavega: Cruz Viadero emplaza a debatir y reflexiionar en la campaña electoral sobre aspectos que considera clave para el futuro de la ciudad y para ello quiere contar con las opiniones de los vecinos


En la mañana de hoy, José Manuel Cruz Viadero, candidato socialista a la Alcaldía de Torrelavega ha comparecido en rueda de prensa para plantear al debate público de la campaña electoral, una serie de cuestiones, sobre las que en su opinión “debemos reflexionar los torrelaveguenses”.
El candidato ha explicado que en el Partido Socialista, como es tradición, hay militantes que se están reuniendo en diferentes comisiones, elaborando propuestas para el programa electoral, que parte de experiencias y contactos que en estos últimos años, “hemos tenido como oposición y como gobierno, detectando las carencias y necesidades de la ciudad. Pero quiero ir más lejos, quiero escuchar a mucha gente, a las asociaciones, a los colectivos y a los ciudadanos en general” subraya Cruz Viadero.
También ha afirmado que “aunque sé, que muchos políticos no escuchan a la gente y hacen oídos sordos a lo que dice la calle, yo no soy de ellos. Los que me conocen dicen que soy de los que antes de tomar una decisión importante me gusta escuchar distintas opiniones, por eso, para hacer el programa electoral que los socialistas de Torrelavega vamos a presentar en mayo, quiero contar con muchas opiniones”.
Cruz Viadero quiere plantear al debate público cuestiones cruciales sobre el futuro de Torrelavega, sobre las que considera que debe girar el debate en la campaña, más que hablar de las descalificaciones y exabruptos, que “a mí no se me van escuchar, estos lo harán otros que quieran embarrar la campaña electoral”.
Entre los temas “importantes e incluso trascendentes” que los socialistas van a introducir en el debate político de la campaña, “porque es lo que entendemos interesa a los torrelaveguenses” apunta Viadero se encuentran cómo ha sido tratada Torrelavega en los últimos años por el Gobierno Regional y cómo vamos a exigir que se nos trate, teniendo en cuenta que somos la capital del Besaya y 2ª ciudad de Cantabria.
Un segundo cuestión a debatir apuntada por Cruz Viadero es si el soterramiento de las vías de FEVE a su paso por la ciudad, debe ser costeado exclusivamente por los Gobiernos de España y Cantabria o como dice el P.P., lo deben pagar también los Torrelaveguenses.
Un tercer aspecto a debate gira en torno a hacer una estimación de la “Deuda histórica” de la Comunidad Autónoma de Cantabria con nuestra ciudad y la forma en que paulatinamente seamos compensados.
También el debate pasa por estudiar las formas para que el ayuntamiento se involucre directamente en la reindustrialización de Torrelavega, buscando la máxima colaboración con las empresas en sus proyectos de futuro.
Una prioridad para Cruz Viadsero es si debe ubicarse en Torrelavega la 2ª Fase del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, que acoja proyectos de” Investigación, Desarrollo e innovación” e inversiones en nuevas empresas, creando empleos de calidad.
La búsqueda de nuevas formas de colaboración con los comerciantes y hosteleros de toda la ciudad, para reafirmar nuestra vocación de ciudad de servicios, como capital de la Comarca del Besaya y 2ª población de Cantabria.
También debe ir a debate  que el Ayuntamiento se implique cada vez más en la protección y ayuda a personas más vulnerables y a las familias más castigadas por la crisis; aunque para el Partido Popular sea una competencia que no se debe asumir.
Para Cruz Viadero también es vital que el  nuevo alcalde propicie un diálogo con todos los sectores sociales para consensuar un plan estratégico que marque las líneas maestras del desarrollo económico, social y cultural, para hacer entre todos el futuro de Torrelavega. Hay muchos ejemplos, sin ir más lejos Bilbao, que han sabido reinventarse.
La apuesta en valor por el ayuntamiento del espacio verde que rodea la ciudad ( con parajes como las riberas del Saja-Besaya, el Monte Dobra o el parque de la Viesca ), conservando el ecosistema y potenciando los usos sostenibles para disfrute y aprovechamiento ciudadanos.
Cruz Viadeto apuesta también a hacer un debate en torno a la cultura tradicional, que las gentes de nuestra ciudad mantienen vivas, con el impulso a los nuevos creadores y así recuperar la “marca Torrelavega” como referente de vanguardia.
Finalmente, para el candidato a la alcaldía, es necesario más que nunca, un debate sobre el aprovechamiento y la  puesta en marcha del Centro de emprendedores para incentivar la creación de negocios, pequeñas empresas y autónomos.
"Este es el tono de campaña que quiero dar a las elecciones y así se lo he trasmitido a mis compañeros, que están de acuerdo, hay que hablar de ideas y de proyectos para entre todos sacar a Torrelavega de la crisis y dar soluciones a todas esas personas de todas las edades que lo están pasando mal", señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario