jueves, 26 de febrero de 2015

Torrelavega: "Torrelavega Sí" presenta algunas de sus propuestas y dice que la gestión del PP y luego la del PSOE-PRC ha supesto "una legislatura perdida"

La líder de "Torrelavega Sí", partido creado por Blanca Rosa Gómez Morante, para presentarse a las elecciones municipales de mayo, ha dado a conocer esta mañana, en rueda de prensa, en la sede de la formación en Cuatro Caminos (calle Posada Herrera, 8, entresuelo), algunas propuestas de su partido para impulsar la ciudad, tras, haber afirmado que la gestión llevada a cabo, primero por el PP y luego por el PSOE-PRC, tras la moción de censura (amañada desde Santander), ha sido "ineficaz" y "se ha perdido una legislatura".
"Estamos elaborando ya un programa de gobierno para el desarrollo de la ciudad y para el bienestar de los ciudadanos, que va a dar la respuesta más adecuada a las cuestiones más fundamentales y no es un producto de laboratorio sino el resultado de muchas y diferentes aportaciones de ciudadanis, a nivel individual y de entidades, de instituciones, organizaciones y asociaciones. Es un programa abierto, realista, participativo, osado y ambicioso y que busca la lealtad con los ciudadanos ", ha señalada Gómez Morante.
Gómez Moirante ha explicado que el programa se vertebra sobre tres grandes ejes: Empleo, la reactivicación económica de la ciudad y la generación de empleo no sólo en el ámbito competencial sino con otras administraciones.
La cohesión Social donde "Torrelavega Sí" quiere dar una vuelta a la exclusión social y hablar de la cohesión social de la ciudad con la solidaridad y la igualdad como aporte fundamental en el conjunto de las mismas.
Y un tercer eje que es el crecimiento demográfico y el desarrollo de Torrelavega para superar el pesimismo y la honda crisis que estamos sufriendo en la actualidad.
Gómez Morante opina que el municipio "está peor que hace cuatro años" y ha explicado que "Torrelavega Sí"  quiere ser un "resulsivo" a la actual e incierta situación de la ciudad.
"En ese programa, en ese acuerdo con los ciudadanos, va a tener una importancia fundamental el código ético de  nuestra formación que obliga al cumplimiento del acuerdo, de esas medidas que son ese programa electoral".
"Queremos una ciudad que recupere el espíritu alegre, abierto, solidario, generadora de ideas e iniciativas que atraiga a ciudadanos; que sea una economía que recupere la estabilidad de las pymes y del modelo que hemos tenido pero actualizado al siglo XXI y defina la marca Torrelavega ", dijo Gómez Morante.
Dentro de las propuestas dadas a conocer hoy por la líder de "Torrelavega Sí" se encuentran seguir trabajando por la modernización de la administración municipal, sobre todo en el desarrollo normativo y administrativo, que permita ser mucho más ágiles en la implantación de pymes o de empresas e industrias, "que en esta legislatura tampoco se ha hecho".
"Torrelavega Sí" va a seguir defendiendo la descentralización del Gobierno Regional y para ello van a pedir  que las Direcciones Generales de Ganadería y Medio Ambiente se instalen en la ciudad y tengan aquí su sede.
También van a defender la recuperación del contrato-programa del Gobierno regional con la Universidad de Cantabria porque se ha quedado parado en estos años de gobierno del PP y hay proyectos parados que hay que desarrollar.
También apuestan por definir más suelo industrial y al equipo redactor que actualmente trabaja en el PGOU le aportarán sus sugerencias y el desarrollo dentro del campus de Torrelavega de un Centro de Investigación y Tecnología vinculado a las titulaciones de Energía y Medio Ambiente. 
También abogó por mantener un acercamiento más estrecho y constante de la Universidad con las grandes empresas de la comarca pero también con las pymes y el CPIT e iniciar un estudio sobre los verdaderos contenidos de este Centro de Emprendimiento e ir elaborando propuestas creíbles.
Desde "Torrelavega Sí" también están explorando otros filones de ocupación, los nichos de empleo y están estudiando la normativa europea para saber por donde van y se puedan encajar en aquellos sectores que la ciudad puede aportar, temás como el medio ambiente o con programas de ocio y cultura.
También desde esta formación política se va a hacer una defensa de la logística desde la estratégica situación geográfica de la ciudad en la comunidad de Cantabria. Y van a reivindicar el uso del puerto de Requejada, de la estación de mercancías y viajeros de Adif en Tanos y la recuperación de la referencia comarcal que la ciudad ha perdido en los últimos años.
Para "Torrelavega Si" es necesario dar un nuevo enfoque a la Agencia de Desarrollo Local (ADL). "Es una herramienta importante pero puede ser una mera gestora del reparto de subvenciones que vienen de la Admnistración sino que tiene que convertirse en un referente en la búsqueda de recursos".
También están trabajando con instituciones, entidades y asociaciones por definir la búsqueda de un proyecto inversor a nivel internacional.
Y acompañando a estas medidas, Gómez Morante se ha referido a mejoras en la movilidad, en el mantenimiento del mobiliario urbano, las zonas peatonales, el trabajo importante que hay que hacer coin el comercio y la hostelería de la ciudad para desarrollar la marca Torrelavega, impulsar los mercados artesanales y ecológicos, la reubicación de las ferias municipales en el ferial y la renovación de la Plaza de Abastos de una vez por todas.
En cuanto a lista que conformará su candidatura, Gómez Morante, ha dicho que ya se está confeccionando y que "Cantabría Si" será la marca bajo la que se presentará la alianza de su partido con Podemos de cara a las elecciones autonómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada