viernes, 27 de febrero de 2015

Torrelavega: El próximo martes se abre el plazo para la presentación de trabajos al XXII Concurso de Cómic Ciudad de Torrelavega


La concejala de Juventud, María José Pagín, ha presentado esta mañana la XXII edición del "Concurso de Cómic Ciudad de Torrelavega, Historias de Aquí y de Allí", una de las convocatorias más veteranas que realiza el Ayuntamiento y que año tras año "ha ido superándose en la calidad de los trabajos presentados", ha comentado la concejala, quien ha resaltado que se trata de un concurso "muy asentado y con muchos participantes de fuera de Cantabria".
Las bases de la XXII edición, dejan plena libertad en cuanto al tema de la historieta a presentar, pero exigen que los personajes sean "originales, de creación propia e inédita, y el contenido de las obras no podrá atentar contra la dignidad de las personas y los animales". Los concursantes deben ser jóvenes "no profesionales", de entre 12 y 35 años, que pueden participar individualmente o en equipo, en dos categorías, de 12 a 18 años, y de 19 a 35 años.
El montante total de los premios es de 1.800 euros en metálico, repartidos en cinco premios, dos por categoría, y el especial "Memorias de Aquí", a la mejor historieta ambientada en Torrelavega, dotado con un abono para dos personas al ciclo ‘Teatro Joven’, del próximo Festival de Invierno. 
El primer premio, en la categoría de 19 a 35 años, está dotado con 1.000 euros, previo encargo del diseño de la cartelería para la próxima edición del concurso. La que hoy se ha presentado, ha sido diseñada por Luis Fernando Suárez Gómez, de Santa Cruz de Tenerife, ganador de la pasada edición, donde participaron 13 personas.
El jurado está integrado por la alcaldesa, o persona en quien delegue, la concejala del área de juventud, y tres especialistas en el medio, Jesús García, ‘Yexus’, Jesús Gutiérrez Aragón y Roberto Raba López.
El plazo de presentación de los trabajos comienza el próximo martes, 3 de marzo, y se prolongará hasta las 14:00 h. del día 22 de abril. Las bases pueden descargarse en la web municipal, www.torrelavwega.es, o bien en la del Teatro: www.TMCE.es (otras actividades-concurso de cómic).
El Ayuntamiento realiza una amplia difusión de este certamen, por triple vía: por correo ordinario, en base a un banco de direcciones de participantes e interesados que se ha ido recopilando desde las primeras ediciones, también a través de los dípticos y carteles que se distribuyen por bibliotecas y centro educativos y de ocio juvenil, y finalmente a través de Internet, medio en el que se cuenta también con una amplia base de datos relacionados con otros certámenes, editoriales, tiendas especializadas, etc. El resultado es una participación muy importante de trabajos que llegan desde fuera de Cantabria, prácticamente desde todos los puntos de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario