jueves, 26 de febrero de 2015

Torrelavega: La alcaldesa confirma la baja del concejal José Antonio Abascal, cuyo puesto será ocupado por Nuria Landeras


La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, preguntada por los medios de comunicación, ha confirmado hoy la baja del concejal del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Abascal quien, según ha explicado, "ha trasladado su residencia a Barcelona, por motivos laborales".
Lidia Ruiz Salmón ha explicado que la baja del concejal será cubierta, durante los menos de tres meses que restan hasta las Elecciones Municipales, por Nuria Landeras García, ante la imposibilidad de que lo haga quien le precedía en la lista, José Manuel Fernández Gutiérrez, igualmente por motivos laborales.
No se va a realizar en principio ninguna reestructuración de áreas, ha comentado la alcaldesa, ni se va a aplicar a ningún otro concejal la media liberación de la que disfrutaba el concejal saliente, quedando desde ayer esa cantidad a disposición del Ayuntamiento.
En cuanto al funcionamiento de las áreas en las que era responsable Abascal, a partir de la fecha, la alcaldesa considera que "no existirá ningún problema añadido", ya que ella misma es la máxima responsable municipal de Seguridad Ciudadana (Policía, Bomberos y Protección Civil), mientras que Patronato Municipal de Educación y SERCA lo llevará la nueva edil.
Según las previsiones, en el Pleno Ordinario del próximo martes se dará cuenta oficial de la baja de José Antonio Abascal, y en la siguiente sesión plenaria (finales de marzo o primeros de abril) tendría lugar la toma de posesión de Nuria Landeras.
Landeras, de 41, nacida en el barrio Covadonga, ha pertenecido al Consejo de la Juventud, siendo posteriormente concejala durante dos legislaturas, en la última de ellas, como responsable del área de Juventud. Ha sido también integrante del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario