jueves, 26 de febrero de 2015

Torrelavega: Las AMPAS ya pueden solicitar ayudas para poner en marcha actividades para facilitar la conciliación/El plazo estará aboerto hasta el 27 de marzo


La concejal de Igualdad, María José Pagín, ha informado que hasta el próximo 27 de marzo estará abierto el plazo para que las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) soliciten ayudas para poner en marcha actividades enfocadas a la conciliación de la vida laboral y familiar en virtud del programa municipal Apertura Matinal.
Se trata, ha explicado la edil, de la oferta educativa y de actividades lúdicas para atender a menores en el período previo al horario lectivo, "como forma de posibilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante el curso 2014-2015".
La convocatoria anual tiene una consignación total de 12.000 euros y la cuantía máxima de subvención que se concede a cada solicitante no podrá superar los 1.500 euros. Para concurrir a esta convocatoria, debe de tratarse de AMPAS de centros educativos de Torrelavega, que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.
Los impresos de las solicitudes se facilitarán en el Registro General del Ayuntamiento o a través de la página web del Ayuntamiento (www.torrelavega.es).
Asimismo, las entidades interesadas presentarán las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento, y la hora de conceder la ayuda, ha precisado Pagín, "se tendrá en cuenta el interés del proyecto, valorándose la creatividad, la calidad en la elaboración, la innovación y que las actividades se dirijan a enriquecer el proyecto educativo del centro".
Igualmente, se valorará el compromiso de la entidad con el citado proyecto, es decir, el grado de participación del solicitante en la financiación del proyecto y que se fomente la contratación de personal para el desarrollo de la actividad.
Aparte, se tendrá en cuenta que los programas ayuden a familias en situación social desfavorecida, el mayor número de alumnos que pueden participar en las actividades, el horario o duración en el tiempo de las actividades que favorezcan la conciliación laboral y familiar.
La concejala de Igualdad, por último, ha animado a las AMPAS a concurrir en la citada convocatoria y ha incidido en que el Ayuntamiento con estas ayudas "atiende una necesidad de los centros de enseñanza que no es otra que emprender actividades para que algunas familias puedan conciliar la vida familiar y laboral, en los casos en los que sus trabajos les obliguen a dejar a sus hijos en el colegio antes de que comiencen las clases o recogerlos más tarde de la finalización de las mismas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario